Conocemos por qué en Pokémon Espada y Escudo los personajes no tienen voz y los Pokémon no dicen su nombre

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Conocemos por qué en Pokémon Espada y Escudo los personajes no tienen voz y los Pokémon no dicen su nombre

Aquí os traemos más detalles sobre Pokémon Espada y Escudo procedentes de Shigeru Ohmori, director del juego. En esta ocasión, el creativo ha explicado por qué el juego no cuenta con voces para sus personajes en un reciente encuentro con Metro UK.

En la entrevista, Ohmori ha dado dos razones principales: coordinar los 9 idiomas en los que se lanza el juego de cara a su estreno mundial y dejar a los jugadores que imaginen las voces. Os dejamos con sus palabras, donde también explica por qué los Pokémon no tienen sus voces del anime:

GC: Pero, por supuesto, Switch es capaz de muchas otras cosas y una cosa que me llamó la atención al jugar la demo es que no estoy seguro de por qué los personajes no tienen voces. Creo que se beneficiaría de ello. Y no entiendo, aunque estoy seguro de que hay una respuesta a esto pero, ¿por qué los Pokémon no tienen sus voces del anime? ¿Por qué no gritan sus nombres?

SO: Hay dos razones principales, por lo que, en primer lugar, se trata de un juego de rol con mucho texto que luego localizamos y lanzamos en 9 idiomas diferentes al mismo tiempo. Entonces, desde un punto de vista puramente práctico, organizar y llevar a cabo toda la grabación de voz, las correcciones, etc. en 9 idiomas diferentes para su lanzamiento exactamente el mismo día es algo que sería increíblemente difícil.

Así que esa es una razón por la que no hemos elegido hacerlo esta vez. Pero la otra razón es la imagen del personaje, en el sentido de que cuando juegas un juego, si tienes una voz en ese personaje que proporciona instantáneamente al jugador una imagen, una sensación para ese personaje que no generan ellos mismos, queda restringido todo al equipo de desarrollo. Mientras que si tenemos texto realmente jugoso para esos personajes, pero sin voz, los jugadores pueden crear su propia imagen de quién es ese personaje mientras juegan. Y eso es algo que realmente nos gusta alentar a medida que creamos juegos.

GC: ¿Pero qué hay de las voces del anime?

SO: Hay problemas lingüísticos similares: hay algunos Pokémon que se llaman igual en todos los idiomas, como Pikachu, eso estaría bien, pero otros tienen nombres completamente diferentes en todos los idiomas. Y otro punto a considerar es que en el juego nos estamos centrando en ellos como criaturas vivientes, por lo que hacer que suenen como criaturas vivientes, en lugar de solo gritar su propio nombre, es bastante agradable.

¿Qué opináis al respecto? Podéis encontrar nuestra cobertura completa del juego, incluyendo todos los detalles que han compartido los medios informativos que se han entrevistado con los responsables, en este enlace.

Fuente.