Así convirtieron lo mundano en absurdo los responsables de Untitled Goose Game

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Así convirtieron lo mundano en absurdo los responsables de Untitled Goose Game

Untitled Goose Game es un juego que sin lugar a dudas ha despertado la curiosidad de los jugadores gracias a las mecánicas del juego y la simpleza que presenta al tener como protagonista a un ganso.

En una entrevista con Gamasutra, el desarrollador Nico Disseldorp habla acerca de la presentación del juego y de la importancia de hacer que algo cotidiano se vuelva absurdo gracias a las travesuras del ganso. Aquí les dejamos con sus palabras:

Toda la idea del juego comenzó con el entendimiento de que una persona que tenga una interacción con un ganso aterrador es un conflicto normal y castigado. Ser perseguido por un ganso es absurdo, pero realmente le pasa a la gente todo el tiempo. Así que, para nosotros, lo mundano o lo cotidiano de la situación era muy importante.

De vez en cuando durante el desarrollo llegábamos con una idea para algo más grande, como enloqueciendo una boda, por ejemplo, pero siempre descartábamos esas ideas porque queríamos asegurarnos de que se sintiera como si fuera un día muy normal en las vidas de los personajes. Cualquier cosa fuera de lo común es el resultado del ganso.

Supongo que esta aversión a la escalada también ayuda con la estructura del juego que queríamos. Los personajes humanos son capaces de arreglar la mayoría de los problemas y devolver las cosas de nuevo a la normalidad, dando al ganso la oportunidad de probar los mismos trucos una y otra vez. La travesura es un poco cíclica.

¿Les ha parecido divertido el videojuego? ¿Creen que merece una secuela? ¡Les invitamos a que dejen sus opiniones!

Vía.