Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Reventure para Nintendo Switch

[Análisis] Reventure para Nintendo Switch

análisis,
PorSergio García  - 
Ver comentarios

Reventure es un juego de aventuras, acción y plataformas desarrollado por Pixelatto Games, desarrolladora española con sede en la ciudad de Málaga. Fue lanzado a comienzos de junio en la plataforma Steam, donde ha recibido críticas de lo más positivas, convirtiéndose en uno de los indies más destacados.

Ahora, llega a Switch y nosotros ya hemos podido jugarlo. ¿Queréis saber lo que nos ha parecido? ¡Seguid leyendo!

¡A salvar a la princesa!

La premisa inicial de Reventure puede parecer sencilla: La princesa ha sido secuestrada por el señor oscuro y nosotros, que encarnamos al héroe, tenemos que salvarla. Aunque nos pueda resultar típico, nada más lejos de la realidad, y es que si hay algo que se puede destacar de este título es que es completamente diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora. 

Aunque la idea del juego es la clásica, la forma de llevarlo a cabo es completamente innovadora. El humor ácido y absurdo está presente durante toda la aventura, los diálogos son desternillantes y, sin lugar a dudas, en más de una ocasión no sabremos qué camino tomar, ya que las opciones son muchas y muy variadas.

Morir nunca fue tan divertido

Una de las primeras cosas que destacaríamos de este título es que hay cien formas diferentes de terminar nuestra aventura. Alguno de estos finales nos llevará a montar un negocio en el que regalamos abrazos, otro a ser rey, pero lo más interesante es que la mayoría de estos finales supondrán la muerte de nuestro personaje. Y la verdad es que morir nunca fue tan divertido.

Reventure nos presenta situaciones hilarantes, finales absurdos a los que no esperábamos llegar y escenas de lo más graciosas. Las risas están aseguradas.

Cien finales, infinitas posibilidades

Como ya hemos mencionado, Reventure cuenta con cien finales diferentes. El objetivo del juego es conseguir desbloquearlos todos y, para ello, tendremos que hacer todo tipo de cosas. 

En este sentido, tendremos que servirnos de los objetos que vamos encontrando a lo largo de nuestra aventura, de las personas que vemos o de las mazmorras y lugares que visitemos. Al principio puede parecernos un título simple, pero a medida que lo vamos jugando, nos damos cuenta de que es mucho más profundo y que habrá que devanarse los sesos para conseguir algunas cosas.  

Lo más interesante de todo esto es que un mismo escenario puede ocultar más de un final; todo dependerá de los objetos que llevemos encima o de las acciones que realicemos. De hecho, hay algunos finales que solo podremos desbloquear si, previamente, hemos visto otros finales.

 Algo curioso es que, a medida que vayamos desbloqueando finales, el juego nos irá indicando el porcentaje de jugadores que han conseguido ver tantos finales como nosotros. Puede parecer algo irrelevante, pero lo cierto es que resulta motivante seguir avanzando para estar entre los mejores.

Para facilitarnos el objetivo, durante nuestras peripecias por el reino iremos encontrando pistas que nos indicarán qué es lo que debemos hacer. Por supuesto, estas ayudas nos vendrán muy bien, pero lo más divertido es echarle imaginación e ir probando cosas nuevas. 

A este respecto, dado que el título se ha centrado tanto en ofrecernos todas estas posibilidades y opciones, puede que otros aspectos nos parezcan un tanto descuidados o, al menos, no tan elaborados. Este es el caso, por ejemplo, de la acción, pues los combates resultan un poco simples.  

Venga, solo una partida más

Teniendo en cuenta todo lo que hemos mencionado hasta el momento, no cabe la menor duda de que Reventure es un juego muy adictivo y rejugable; es más, es probable que, después de haber desbloqueado varios finales, pensemos «venga, solo una partida más y lo dejo», y terminemos jugando unas cuantas más.

En este sentido, estamos ante un título que puede darnos entre 12 y 15 horas de diversión, ya que desbloquear todos los finales, hablar con todos los personajes y descubrir todos sus secretos nos tendrán entretenidos un buen rato. 

La reaventura continúa en modo portátil

Precisamente lo más destacable del lanzamiento de Reventure en Nintendo Switch es la posibilidad de jugarlo donde queramos. Es una verdadera delicia disfrutar de este juego en el modo portátil de nuestra híbrida, pudiendo llevar siempre con nosotros a nuestro querido héroe, ya que no pierde un ápice de calidad. Muy recomendable si tenéis pensado jugarlo en este modo o si vuestra consola es Nintendo Switch Lite. 

Conclusiones 

Reventure llegaba a Switch con el cartel de un gran indie y, ciertamente, no ha decepcionado. Estamos ante un juego divertido, adictivo y que, aunque en un principio puede parecer simple, nos hará detenernos a pensar en más de una ocasión. Si queréis haceros con él, puede ser vuestro en la eShop por 9’99€. Necesitaréis 599,79 MB de espacio libre para poder descargarlo. 

 

[Análisis] Reventure para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

8.0
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Un título muy regulable y adictivo.
  • Tiene escenas y diálogos de lo más divertidos.
  • Tiene la esencia de un juego de puzzles: para desbloquear algunos finales, tendremos que pensar.
Flojea en:
  • La acción puede resultarnos simple una vez que llevemos un rato jugando.

Comentarios: