[Análisis] GRID Autosport para Nintendo Switch

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] GRID Autosport para Nintendo Switch

Feral Interactive y Codemaster nos trae a Switch su título de conducción de la pasada generación dispuestos a hacer frente a la grave carencia de títulos de conducción/simulación realista en la híbrida de Nintendo. Gráficos impresionantes y un gran mimo en las opciones de jugabilidad son sus dos grandes estandartes.

A correr

En el menú principal podemos encontrar 5 modos de juego. Y por supuesto, opciones varias donde poder configurar casi de todo, desde el control por gestos, a los botones del mando de GameCube. Al final del todo encontraremos el contenido DLC gratis.

  • TRAYECTORIA: En cada temporada, podrás competir en una de las 5 disciplinas con las que cuenta el juego: Touring (carreras en circuitos), Endurance (pistas nocturnas por tiempo en vez de vueltas), Open Wheel (formula), Tunner (coches tunning) y Street (Carreras por ciudad). Y una vez alcancemos el nivel 3, 6 y 9 (pues se gana experiencia con cada prueba), desbloquearemos 3 campeonatos GRID
  • CAMPEONATOS EXTRA: 21 campeonatos adicionales con pruebas de Drag, Touring y Sprint.
  • COPA A MEDIDA: Para crear nuestra propia competición en cualquier disciplina: Vuelta rápida, supervivencia, controles, derbi de demolición, piques…
  • CONTRARRELOJ: Para pelear contra el cronómetro.
  • CARRERA RÁPIDA: Donde unirse a una prueba individual en cualquier disciplina.

El sol brilla

La calidad gráfica, como ya se ha mencionado antes, es de un nivel excepcional. Los reflejos en la chapa, las partículas al salirse del tramo… Todo ello de base, pues en la zona DLC, hay un paquete de texturas adicionales para resaltar aún más el juego en modo TV. Pero si no contáis con eso gigas libres, no os preocupéis, la calidad base es asombrosa. ¿Te preocupa que se caliente mucho tu Switch o quieres que dure más la batería? Pues ve a opciones y elige entre las 3 optimizaciones disponibles:

  • Gráficos: Habilita los mejores gráficos, irá a 30 fps.
  • Rendimiento: Prioriza en el rendimiento de la fluidez del juego e irá a 60 fps.
  • Ahorro de Energía: Reduce la calidad de los gráficos para conservar la batería y tirando a 30 fps.

Elijáis el que elijáis, la tasa de frames por segundo es muy sólida y no hay ninguna pérdida grave en ningún momento. Menos aún en el modo Ahorro de Energía.

Respecto la música, aunque original, es poco variada y parece sacada de una tienda de ropa. Acaba siendo repetitiva al poco tiempo. Lo mismo pasa con los comentarios de los comentaristas. Tanto del la pista, como el del equipo, como la voz femenina que nos comenta entre menús. Una lástima pues había potencial en la idea.

Y volviendo a hilar un tema anterior, otra idea que se queda a medio camino de cuajar, es la cooperación IA con el compañero de equipo. Con unas mecánicas de “apretar” o “mantener la posición” podemos indicar qué es lo que queremos. Pues su clasificación afecta al equipo. Pero al final, si quedas primero el equipo ganará y lo que suele hacer es arrastrarte (sobre todo si ponemos la dificultad en Maestro). Además que no aporta nada. En el sentido de que no puedes hacer técnicas de equipo como bloqueos, ayudar en el rebufo, retrasar al pelotón… Se comporta como una IA adversaria más, incluso bloqueándote el camino.

Mis conclusiones

Lo feo: Los controles personalizados no se guardan, y una vez hayas reiniciado el juego, habrás perdido tu configuración. Pequeño error fácilmente corregible. El juego original sí contaba con un generoso multijugador que aquí ha desaparecido, aunque llegará en una actualización futura. Un factor muy a tener en cuenta. ¿lo añadirán a posteriori? Solo el tiempo lo dirá, pero es una grave pérdida. Ni si quiera cuenta con clasificación para los tiempos. Se echa de menos unos gatillos en condiciones para controlar la frenada, pero eso no es cosa del juego, sino de la consola. 

Lo raro: El progreso en las temporadas se hace lento y monótono. Por suerte hay un modo boost de experiencia que recomiendo activar cuanto antes. Que un juego que te premia por jugar lo más simulación posible, no cuente con un buen detalle en las cámaras interiores. En estas, todo es oscuro y desenfocado, por lo que no puedes ver el tacómetro, ni en que marcha estás y los espejos no funcionan como tal.

Lo bueno: Más de 100 coches. Divertida vibración HD. Gran cantidad de ajustes para modificar (configurar conducción y configurar ajustes en general del juego). La experiencia de conducción (realista o arcade tú decides) que necesitaba Nintendo Switch ha llegado para quedarse.

Tenéis disponible el juego en la eShop de Nintendo Switch por 34,99€. El tamaño de su descarga es de 6974,08 MB.

8.0

[Análisis] GRID Autosport para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Gráficos.
  • Personalización de controles y coche.
  • Modos de juego.
Flojea en:
  • Que hayan quitando voluntariamente el modo multijugador, aunque se espera que se añada en una actualización futura.


Archivado en:  análisis GRID Autosport