2020 traerá grandes cambios para Pokémon GO

Móvil Noticias

2020 traerá grandes cambios para Pokémon GO

Pokémon GO es uno de los títulos para dispositivos móviles con más consistencia en el mercado, alcanzando cifras de ingresos y jugadores en su tercer año de vida, tan altas como las que consiguió inicialmente en 2016 cuando se convirtió en un fenómeno viral.

Este éxito constante habla muy bien no solo de la serie Pokémon ni de Pokémon GO, sino también de la reconocida desarrolladora Niantic, quien poco a poco ha ido escuchando las sugerencias de la comunidad y aplicando cambios que cubran las necesidades básicas de los jugadores.

Cambios en Pokémon GO desde su lanzamiento

Pokémon GO llegó al mercado ofreciendo la jugabilidad de captura de Pokémon que todos conocemos y amamos, pero con una premisa: la realidad aumentada. Los jugadores podían salir a la calle a explorar y capturar Pokémon una y otra vez para mejorar sus estadísticas e incluso evolucionarlos, y así seguir mejorando sus estadísticas.

Esta mecánica al principio fue divertida y entretenida, como en todo título de Pokémon. Sin embargo, una vez que la Pokédex de los jugadores tomó forma, Pokémon GO se volvió un juego repetitivo y genérico sin mucho que hacer además de arrojar Pokéballs a la inteligencia artificial una y otra vez. Muchos se dieron cuenta y no tardaron en abandonar el barco, por lo que el interés hacia la app comenzó a decaer.

Niantic decidió tomar cartas en el asunto y se dedicó a escuchar las críticas de los jugadores, que exigían más actividades de interacción con otros entrenadores, además de otros tipos de usos para los Pokémon capturados. Fue así como la desarrolladora comenzó a trabajar en múltiples características que llegaron al juego principalmente en 2018 y 2019; y seguirán llegando muchas otras en 2020.

Algunas de las grandiosas características de Pokémon GO que se originaron entonces y a las que ya estamos acostumbrados en la actualidad, incluyen los regalos e intercambios con amigos; las batallas contra otros entrenadores cercanos; las batallas incursiones y los Pokémon Legendarios; puntos de aparición específicos; y eventos / tareas que unen a toda la comunidad.

También llegaron otras características como los Pokémon GO Snapshot para hacer fotografías; el clima dinámico; la posibilidad de cambiar de equipo; los Pokémon Variocolor; investigaciones especiales; nuevas generaciones Pokémon; e incluso se añadió una versión de la organización de villanos de la serie llamada Team GO Rocket. Por supuesto, estas novedades fueron acompañadas de mejoras en la experiencia general de la app y correcciones de errores. Aun así, el título de Niantic todavía tiene mucho camino por delante.

Pokémon GO recibirá importantes cambios en 2020

Aun no contenta con haber registrado en agosto de 2019 los mejores números de Pokémon GO desde su lanzamiento en 2016, Niantic publicó recientemente un mensaje dirigido a la comunidad explicando lo afortunados que se sienten de poder recibir sugerencias para la app, al mismo tiempo que explica la importancia de seguir modificando las funciones existentes.

La compañía tiene como objetivo ofrecer “la mejor experiencia” a cada uno de los jugadores en todo el mundo, por lo que ha estado realizando pruebas “como dar más objetos en las zonas con menos Poképaradas, introducir diferentes lotes en las tiendas y adaptar los niveles de las incursiones a las comunidades”. La más reciente ha sido “la hora legendaria de incursiones”, la cual ha tenido un gran recibimiento por parte de la comunidad.

En su mensaje, Niantic ha afirmado que próximamente Pokémon GO no solo recibirá más cambios en las funciones ya disponibles, sino además “grandes lanzamientos” de nuevas características, que estarán basadas en las sugerencias de los fans que no paran de llegar.

Una de las grandes características nuevas que podemos esperar en 2020 es la Liga Combates GO, una nueva propuesta de combates de entrenador que añade la posibilidad de enfrentar a jugadores “de todos los rincones del mundo” para ir subiendo rangos en la liga. Estos combates online pretenden ofrecer una experiencia más “competitiva y accesible” para un mayor número de jugadores.

Otra de las nuevas funciones que nos aguarda es es el Niantic Wayfarer, un programa a través del cual los jugadores podrán calificar los puntos de interés de sus localidades para que Niantic pueda añadirlos de alguna forma en Pokémon GO. No se ha detallado su funcionamiento específico, pero sabemos que se irá extendiendo poco a poco.

La desarrolladora ha prometido muchas otras funciones nuevas, pero no tenemos detalles todavía. Sin embargo, tomando en cuenta el ritmo que ha tomado en los pasados años y las características ya confirmadas, 2020 apunta a ser uno de los años más importantes para Pokémon GO.


Archivado en:  Niantic Pokémon GO