Un desarrollador de Street Fighter 2 habla sobre la controvertida mecánica de bloqueo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un desarrollador de Street Fighter 2 habla sobre la controvertida mecánica de bloqueo

El clásico título de combates Street Fighter 2 llegó al mercado cuando todavía se estaban sentando las bases del género, por lo que los propios creadores tuvieron que pasar días analizando las consecuencias de cada mecánica.

Uno de los elementos más controvertidas durante el desarrollo fue la posibilidad de bloquear ataques, una propuesta de Akira Nishitani que muchos en el estudio consideraron peligroso por su potencial para extender la partida eternamente. En una reciente entrevista traducida por FGC Translated, el creativo habló un poco acerca del debate interno sobre esta característica.

Estas fueron sus palabras:

Lo que me dijeron los demás fue: ‘sucede que… si bloqueas, nunca morirás’. Conoces el juego de disparos R-Type. Tiene algo llamado ‘Fuerza’, que básicamente te hace invencible a los ataques. Entonces la gente me dijo: ‘Oh, ¿es así? Entonces, ¿básicamente nunca mueres?’ Y también me preocupó entonces.

Los que ganan son los que son buenos bloqueando. Desde que se incorporó la mecánica en 1992… Es profunda. Porque si solo bloqueas, eres débil. Pero aquí y allá, con un poco de bloqueo, puedes lidiar con las cosas sin perder salud. Mi impresión de los juegos de lucha es que si eres bueno bloqueando, eres fuerte.

Podéis ver la entrevista completa a continuación:

Vía.


Archivado en:  Street Fighter 2