Un desarrollador de Cris Tales habla sobre el concepto de múltiples periodos de tiempo a la vez

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un desarrollador de Cris Tales habla sobre el concepto de múltiples periodos de tiempo a la vez

Cuando un nuevo juego sale al mercado es normal que los que están trabajando en él expliquen algunas de las características que lo hacen único, y hoy os vamos a mostrar un claro ejemplo de ello.

En una entrevista con el medio Siliconera el desarrollador de Cris Tales, Carlos Rocha Silva habló sobre alguna de las funciones del título. A continuación os dejamos con un fragmento:

Siliconera: Al avanzar la gente ve todos los periodos de tiempo a la vez. ¿Cómo decidisteis esto? ¿Supisteis inmediatamente que era el aspecto que queríais que tuviese el juego?

Carlos Rocha Silva: Ni de lejos, empezamos a probar este sistema hace unos años, y fue muy difícil la tarea de imaginarse tres periodos de tiempo a la vez. No sabíamos cómo mostrar esta idea, así que empezamos a usar marcadores, y después de muchos prototipos nos convenció. Supimos que este era el enfoque adecuado antes de saber que sería un RPG.

Siliconera: ¿Podrías darnos un ejemplo de como hacer el diseño de un personaje o enemigo y luego presentarlo en las diferentes etapas de su vida?

Carlos Rocha Silva: Es muy difícil hacerlo desde una perspectiva mecánica, por ejemplo podemos tener un enemigo infectado en el presente, pero que esta infección se la haya hecho en el pasado, y que en el futuro lo convierte en una bestia desbocada. Es más una cuestión de imaginarte cómo sería un enemigo en las diferentes etapas de su vida: ¿que intenta decirnos? ¿cuál es su historia? Imagina un enemigo que en el pasado era un bruto pero con el tiempo ha evolucionado hasta convertirse en un mago. Entonces en el presente sería una mezcla de guerrero con fuerza bruta y un poco de magia a su disposición.

Para los que estéis interesados en el juego, sabed que este es una carta de amor a todos los JRPGs clásicos, con unas mecánica muy innovadoras en las que puedes ver el pasado de los enemigos a la vez que ves las consecuencias de tus actos presentes en el futuro. Su lanzamiento está previsto para algún momento de 2020.

Aquí abajo os dejamos con el tráiler con el que se anunció para Nintendo Switch:

Unas declaraciones de lo más curiosas, ¿vosotros le tenéis ganas? ¡Dejadnos lo que pensáis en los comentarios?

Vía, Fuente


Archivado en:  Cris Tales Declaraciones