Todo lo que debes saber sobre las Nintendo eShop Card

Noticias

Todo lo que debes saber sobre las Nintendo eShop Card

Las Nintendo eShop Cards constituyen una alternativa fácil y segura a las tarjetas de crédito al momento de comprar juegos y demás contenido en Nintendo eShop, tanto de Wii U como la familia de consolas Nintendo 3DS o en el sitio web oficial de la compañía. Los precios son variados, por lo que están al alcance de todos los bolsillos.

Para adquirir cualquier contenido, solo debemos añadir fondos a nuestra cuenta de Nintendo eShop. El proceso es muy simple, pues solo debemos tocar en el ícono Añadir fondos que se ubica en el menú principal de Nintendo eShop. Posteriormente, aparecerán dos opciones. La primera es la Nintendo eShop Card, las cuales están disponibles en cualquier tienda que vende productos de la empresa japonesa.

La segunda opción son las tarjetas de crédito. Cabe precisar que el precio aparecerá en la moneda de la región que hayamos elegido al momento de configurar la Nintendo 3DS. Asimismo, se puede restringir el uso de tarjetas de crédito y la compra de contenidos por medio del control parental de Nintendo 3DS.

Esta opción ha resultado verdaderamente útil para aquellos padres preocupados por el contenido de juegos y compras integradas que realizan sus hijos. De acuerdo con la especialista de ZONAPADRES, Alejandra Flores, no resulta sencillo controlar el tiempo que nuestros hijos pasan jugando con dispositivos electrónicos. “No muchos aparatos ofrecen la posibilidad de limitar las horas que los menores pasan jugando. La tecnología debe ser un aliado para el control, por lo cual varias compañías ya están desarrollando sistemas para que los padres tengan control de la situación”, sostiene.

En el caso de Nintendo, ha desarrollado una app gratuita para vincular a Nintendo Switch, de modo que los padres pueden monitorear a qué y cómo juegan sus niños. En caso de no disponer de un teléfono inteligente, también es posible establecer algunas restricciones de forma directa en la consola.

Con la app Control parental es posible establecer un límite de tiempo a las sesiones de juego. En cuanto llegue el tiempo límite, aparecerá una alarma en la consola que avisará al niño que se termina el tiempo de juego. De igual modo, es posible controlar si nuestros hijos están respetando o no el límite establecido. Hay una función denominada ‘Suspender programa’, la cual permite abandonar el juego cuando se ha alcanzado el límite de tiempo.

Para aquellos padres que quieren saber qué exactamente juegan sus hijos, también hay una opción que detalla a qué ha estado jugando y durante cuánto tiempo. Asimismo, podemos recibir un informe mensual a través de la app. Basta echar un vistazo para saber qué clase de videojuegos le interesan a los niños.

Por último, se puede suspender la comunicación con otros usuarios, así como establecer restricciones de edad sobre aquellos videojuegos que están diseñados para niños o adolescentes mayores.