Slowpoke se convierte en embajador de la prefectura japonesa de Kagawa

Imágenes Noticias

Slowpoke se convierte en embajador de la prefectura japonesa de Kagawa

Cuando se dice que en Japón nos llevan años de ventaja, se refiere, entre otras cosas, a noticias como esta. Resulta que The Pokmon Company se ha asociado con el gobierno de Kagawa para nombrar al Pokémon Slowpoke embajador de dicha prefectura japonesa. Como todos los fans saben, Slowpoke es un Pokémon de tipo agua/psíquico introducido en la primera generación.

Aunque técnicamente lo lleva siendo desde diciembre del año pasado, en los últimos días, se han instalado cubiertas especiales en sus alcantarillas que representan a este perezoso Pokémon en toda la prefectura lo que la ha vuelto a colocar en el mapa. La prefectura de Kagawa está ubicada en la isla de Shikoku y la capital es Takamatsu.

Podéis ver algunas de las insignias que se peuden encontrar en la prefectura a continuación:

Según lo compartido, aparentemente, el motivo por el cual Slowpoke ha sido elegido como embajador de esta prefectura es gracias a su nombre japonés, ‘Yadon‘. Con un sonido similar a ‘Udon’, un plato de fideos icónico de la región, el nombre encaja perfectamente, pero también su habilidad, gracias a la capacidad de Slowpoke para invocar la lluvia y la dulce savia que se puede encontrar en su cola; Kagawa también es conocida por sus bajas precipitaciones y un instituto que investiga el azúcar extraño.

¿Qué os parece?

Vía.