[Act.] Sayonara Wild Hearts pretende ser un juego musical que va más allá de la combinación de ritmos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Sayonara Wild Hearts pretende ser un juego musical que va más allá de la combinación de ritmos

Actualización: El juego ya ha sido calificado por la ESRB.

Noticia original: Hay muchos juegos musicales que combinan el ritmo de la música con la acción del juego. Uno de los ejemplos más recientes y destacados es sin duda el indie Cadence of Hyrule, en el cual el/la protagonista deben moverse al ritmo de la música para ir avanzando mientras derrota a los enemigos.

Pero la noticia que nos ocupa se centra en otro título donde el ritmo también es una parte fundamental. Se trata de Sayonara Wild Hearts, un título que fue anunciado a finales del año pasado para Nintendo Switch y del que pasamos a recordaros su descripción y su tráiler:

Sayonara Wild Hearts es un videojuego que nace de un sueño musical y que va de ser impresionante, montar en motos, hacer skate, bailar luchando, disparar láseres, blandir espadas y romper corazones a 200 millas por hora.

Cuando el corazón de una mujer joven se rompe, el equilibrio del universo se altera. Una mariposa de diamantes aparece en sus sueños y la conduce a través de una carretera en el cielo, donde encuentra a su otro yo: el personaje enmascarado The Fool.

Viajando por ciudades futuristas, bosques oscuros y desiertos eléctricos, The Fool se propone encontrar la armonía del universo, escondida en los corazones de sus aliados: Little Death, Dancing Devils, Howling Moons, Stereo Lovers y Hermit 64.

Pues bien, Jeff Legaspi de Annapurna Interactive, su estudio desarrollador, explicó el enfoque del juego en una entrevista con el medio USGamer, de la cual podéis leer un extracto a continuación:

Quería hacer algo inspirado en la música, pero no necesariamente el ritmo o la combinación de ritmos como en otros juegos relacionados con la música. Queremos que la música impulse el juego, y viceversa.

Por lo tanto, los desarrolladores están buscando crear una experiencia que vincule la música de varias maneras, más allá de la música tradicional del juego. Sayonara Wild Hearts está previsto que se lance a finales de este año, por lo que deberemos esperar hasta entonces para descubrir que nos depara. Si queréis conocer más detalles de este título podéis seguir toda su cobertura en el siguiente enlace.

¿Qué os parece?

Vía.