Sale a la luz cómo la CPU de Street Fighter II hacía trampa en los combates

Noticias Super Nintendo

Sale a la luz cómo la CPU de Street Fighter II hacía trampa en los combates

Si has jugado alguna vez a Street Fighter II puede que te frustraras un poco ante sus imponentes jefes finales. La verdad es que hacían movimiento prácticamente imposibles.

Ahora, años después de su lanzamiento, ha salido a la luz uno de los mayores secretos del título. El responsable de esta revelación ha sido Dusk, que ha compartido en un reciente vídeo cómo el juego “hacía trampa”.

En el corto publicado, se desvela que la inteligencia artificial del juego tiene acceso a algunos movimientos que le dan ventaja en los combates, haciendo que estos sean realmente desafiantes para los jugadores. Os dejamos con los datos más destacados:

  • Si se analiza el juego frame por frame, se puede ver que la IA se puede volver invencible en algunos momentos y puede entrar en God Mode siempre que quiera.
  • La CPU también puede dejar de estar “mareada” casi al instante, mientras que el jugador siempre debe apretar los botones durante un par de segundos para dejar de estarlo.
  • La IA también puede hacer ataques cargados sin esperar durante unos segundos a que se cargue el ataque.
  • Cuando la CPU te deja inmovilizado ya no te deja moverte más, de manera que algunos simples agarres como el de E. Honda pueden matarte.
  • La CPU también tiene acceso a ataques desbloqueables.

Podéis ver estos ejemplos en el vídeo que os dejamos a continuación:

¿Qué opináis? ¿Os habíais dado cuenta?

Vía.