Pokémon GO: ¿Qué sucedió con Giovanni, el líder del Team Rocket?

Móvil Noticias

Pokémon GO: ¿Qué sucedió con Giovanni, el líder del Team Rocket?

Pokémon GO ha sido sin lugar a dudas una interesante forma de popularizar el universo Pokémon y darle nuevo tipo de enfoque basado en eventos y circunstancias comunes que unen a los jugadores compartiendo el mismo objetivo.

La amenaza del Team Rocket

Una de las misiones constante para los entrenadores en los meses recientes ha sido enfrentarse al malvado Team Rocket, quienes han seguido dando pasos contundentes hacia su objetivo de controlar el mundo a través de los Pokémon. La lucha ha llevado a los entrenadores a enfrentar a estos temibles rufianes, quienes alcanzaron tal poder que incluso invadieron la app y la cuenta oficial de Pokémon GO en Twitter.

A pesar de que los jugadores defendieron heroicamente el mundo de esta amenaza, seguimos viendo robos en PokéParadas y saboteos menores que nos demuestran que el Team Rocket sigue vivo y no tardará en hacer su siguiente movimiento. Detrás de estos villanos, por supuesto, se encuentra la histórica mente maestra del mal, Giovanni; quien ha sido artífice de los planes del Team Rocket hasta ahora y parecía estar avanzando su aparición definitiva en Pokémon GO. Sin embargo, a día de hoy solo hemos visto a Giovanni invadiendo los SnapShot de los jugadores en el evento Pokémon Go Fest Yokohama:

¿Dónde está Giovanni?

A pesar de que muchos asumieron que esta sería la aparición que Giovanni estaba preparando para Pokémon GO, gran parte de la comunidad quedó inconforme con la sutil participación del anterior líder del Gimnasio de Ciudad Verde y señalan que lo más lógico sería que Niantic traiga a Giovanni en su mejor forma como contrincante más adelante.

Afortunadamente, tal y como apunta un artículo de Dexerto, hay una ligera posibilidad de que Giovanni se deje ver pronto en la aplicación, basándonos en cómo sucedieron las extrañas circunstancias de uno de los eventos más esperados del mes: La hora de incursión de Mewtwo variocolor.

Niantic confirmó el 18 de septiembre, día de la hora de incursión de Mewtwo en Pokémon GO, que debido a ciertas dificultades técnicas tuvieron que retrasar el evento hasta una fecha posterior. Poco tiempo después la compañía anunció que la nueva fecha de la incursión sería el 8 de octubre, cuando los jugadores tendrán la oportunidad de capturar a Mewtwo y Mewtwo variocolor con el ataque especial Onda Metal.

Mewtwo y Giovanni

Algunos jugadores han comenzado a especular que la desarrolladora tiene pensado sorprender a la comunidad con la aparición de Giovanni durante la hora de incursión, debido a su histórica relación con el Pokémon legendario creado en sus laboratorios como un clon de Mew.

Los jugadores entusiasmados por esta idea alegan que esta podría ser la razón por la que se presentaron errores técnicos en el evento pautado para el 18 de septiembre, y el motivo por el que se retrasó para casi un mes después.

¿Es posible que Giovanni llegue a Pokémon GO?

Niantic ha puesto más esfuerzo en la invasión del Team Rocket que en el resto de sus eventos y características nuevas añadidas en los últimos meses, además de tomarse la molestia de trabajar en el diseño y la promoción de Giovanni como el pilar fundamental de la organización dentro de Pokémon GO. Lo más lógico es que Giovanni aparezca en la app tarde o temprano, sin ser necesariamente una intensa batalla final, ya que posiblemente quieran dejar abierto el recurso del Team Rocket para seguir realizando eventos atractivos; después de todo, parte de ser un entrenador es enfrentarse a esta organización.

¿Es posible que Giovanni llegue el 8 de octubre a Pokémon GO? Es una gran oportunidad para incorporar al villano acompañado de un poderoso aliado como puede ser Mewtwo. Sin embargo, la compañía no se ha pronunciado al respecto y no hay suficiente evidencia como para confirmar la presencia del líder del Team Rocket en la hora de incursión de Mewtwo. Independientemente de ello, seguro será interesante ver cómo se las ingenia Niantic para abrirle paso a uno de los personajes más significativos de la serie Pokémon.