Pokémon GO: método fácil para intercambiar Pokémon capturados a 10.000 Km de distancia

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Pokémon GO: método fácil para intercambiar Pokémon capturados a 10.000 Km de distancia

Niantic lanzó Pokémon GO como una app para dispositivos móviles que motiva a los jugadores a salir a las calles para explorar los alrededores y así puedan abrirse a la posibilidad de conocer nuevas personas y lugares.

La desarrolladora notó que la jugabilidad estándar de Pokémon GO no es suficiente para incentivar a los millones de jugadores registrados a explorar el mundo, por lo que la reforzó con decenas de eventos especiales que reúne a los entrenadores por una serie de objetivos similares que usualmente tratan de capturar Pokémon exclusivos y cumplir tareas de investigación para disfrutar de las recompensas.

Día del turismo en Pokémon GO

El 26 de septiembre Niatic dio inicio al recién anunciado Día del turismo en Pokémon GO. Se trata de un evento especial que durante una semana, hasta el 1 de octubre, celebrará el turismo y a los jugadores que siguen la ideología de la aplicación y de los entrenadores Pokémon de viajar a través del mundo.

La ventaja para los jugadores de Pokémon GO es que durante esta semana podrán disfrutar de una serie de ventajas como una reducción en el gasto de Polvo Estelar en los intercambios, PX extra al girar Poképaradas, nuevos Pokémon limitados por región en la eclosión de huevos y versiones variocolor de los rivales Zangoose y Seviper; quienes estarán apareciendo con más frecuencia.

Además de estas interesantes iniciativas, es una buena oportunidad de hacer turismo por Europa, pues quienes se encuentren en este continente tendrán la posibilidad de eclosionar al Pokémon mimo Mime Jr. de los huevos de 5 Km.

Tareas de investigación de campo del Día del turismo

Según Niantic, su misión con este evento es “promover y dar cabida al turismo responsable, sostenible y universalmente accesible” en una colaboración con la OMT. Es por ello que la compañía anunció nuevas tareas temáticas de Pokémon GO pensadas especialmente para los países con un alto nivel de turismo.

Estas son las tareas de investigación reveladas hasta ahora:

  • Día Mundial del Turismo: Intercambia Pokémon capturados a 10.000 Km de distancia: encuentro con Zangoose (América y África) o Seviper (Europa, Asia y Australia).
  • Día Mundial del Turismo: Haz un nuevo amigo: Encuentro con Nosepass.
  • Día Mundial del Turismo: Envía 25 regalos a amigos: Encuentro con Laprass.

Intercambiar Pokémon capturados a 10.000 Km de distancia

Una de las tareas de investigación en especial ha confundido a gran parte de la comunidad: Intercambia Pokémon capturados a 10.000 Km de distancia. Lógicamente muchos jugadores asumieron que para cumplir esta tarea es necesario hacernos amigos (cumpliendo la segunda tarea) de una turista e intercambiar Pokémon.

Sin embargo, el turista tiene que venir de un territorio separado por 10.000 Km de tu ubicación. Para que te hagas una idea, la tierra tiene una circunferencia de 40.075 Km, así que el turista tendría que venir aproximadamente de otro continente.

Método fácil para el intercambio de más de 10.000 Km

Afortunadamente, no es necesario viajar ni recibir turistas para cumplir con la nueva tarea de investigación en Pokémon GO. Tal y como sugiere Forbes, se puede cumplir con el objetivo recibiendo un regalo con un huevo de un amigo en el extranjero. Si la ubicación de tu amigo cumple el requisito de 10.000 Km de distancia, habréis completado la tarea al eclosionar el huevo.

Incluso se puede cumplir con el resto de tareas de investigación con este método: solo tienes que hacer un amigo en un país extranjero a través de Internet, y enviar y recibir regalos. Hay múltiples lugares para conseguir amigos de Pokémon GO, desde los comentarios de este artículo hasta nuestro Discord oficial.

Recuerda que no cualquier ubicación servirá para cumplir con la tarea y Pokémon GO no te indicará la distancia de cada regalo, por lo que tendrás que calcularla. Por ejemplo, entre España y Argentina hay aproximadamente 10.312 Km, distancia que cumple con el requisito; sin embargo, entre España y Uruguay hay aproximadamente 9.604 Km, por lo que esta combinación en teoría no funcionará. Los jugadores en Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Bolivia tampoco obtendrán resultados al intercambiar regalos de huevos Pokémon con entrenadores de España, aunque puede que existan casos únicos si el envío se realiza en los extremos de ciertas regiones. Estos datos fueron recolectados utilizando la herramienta en línea Mapdevelopers, en donde podéis probar otras combinaciones.


Archivado en:  Niantic Pokémon GO