Pokémon GO combate la soledad y el sedentarismo entre jubilados con esta iniciativa española

Móvil Noticias

Pokémon GO combate la soledad y el sedentarismo entre jubilados con esta iniciativa española

Como sabéis, Pokémon GO sigue estando en plena forma, consiguiendo hace apenas unas semanas su mejor marca en beneficios desde 2016. Gracias a esto, los expertos siguen dando nuevos usos a la popular aplicación de Niantic.

Así lo hemos podido conocer recientemente a través de una nueva iniciativa española que pasa por usar Pokémon GO para combatir la soledad y el sedentarismo entre los jubilados. La propuesta procede de la Universitat Oberta de Catalunya y va dirigida a personas jubiladas de Barcelonès Nord y el Baix Maresme, Barcelona.

Los trabajadores sociales de la zona son los encargados de ayudar a estas personas mayores con el juego. De esta manera, logran salir de su aislamiento y hacer ejercicio al mismo tiempo. De hecho, esta idea surgió de una trabajadora social de un centro de atención primaria de Badalona cuando ella misma animó a uno de los ancianos que cuidaba a que jugase a Pokémon GO junto a sus nietos. Los resultados fueron positivos y finalmente el proyecto se fue extendiendo hasta convertirse en la iniciativa de la que os hablamos.

Jordi Piera, profesor de la UOC, Director de Innovación, Investigación y Tecnologías de la Información de Badalona Serveis Assistencials y actualmente gerente cinco centros de atención primaria de Barcelona, afirma que con esta iniciativa se podrá combatir la soledad de los ancianos y midiendo las distancias que los jubilados andan cada día o las intereacciones que se crean entre ellos pueden medir la eficacia de la idea.

Hasta ahora han conseguido resultados muy positivos, ya que han aumentado los contactos entre jubilados y se han creado vínculos duraderos. Sin duda una excelente noticia que pone de manifiesto el potencial de la aplicación, ¿qué opináis vosotros al respecto?

Fuente.