Podremos transferir los datos de la demo y otros detalles de Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Podremos transferir los datos de la demo y otros detalles de Ori and the Blind Forest: Definitive Edition

Buenas noticias para los fans interesados en Ori and the Blind Forest: Definitive Edition. Xbox ha publicado preguntas y respuestas sobre el juego en su web oficial, confirmando nuevos detalles.

Según podemos leer, se puede pasar la información de la demo disponible en la eShop a la versión completa. Os dejamos con la información disponible:

El bosque de Nibel perece. Tras una terrible tormenta que desencadena una serie de devastadores acontecimientos, Ori emprende una travesía para armarse de valor y enfrentarse a una némesis oscura para salvar el bosque de Nibel. Ori and the Blind Forest, un juego que ha recibido prestigiosos galardones, narra la historia, por medio de una mecánica de acción y plataformas obra de Moon Studios, de un joven huérfano al que le aguarda un destino heroico. Incluye ilustraciones creadas a mano, personajes animados con todo lujo de detalles, una banda sonora orquestal y un montón de nuevas funciones que se han añadido a la Definitive Edition. Ori and the Blind Forest explora una emotiva historia sobre el amor, el sacrificio y la esperanza que habita en cada uno de nosotros.

¿Qué diferencia hay el juego Ori and the Blind Forest original y el de la Definitive Edition?

Después de lanzar el juego original, escuchamos las sugerencias de nuestros fans y hemos añadido algunas características nuevas muy interesantes para mejorar la experiencia. Esto es lo que encontrarás en la “Definitive Edition”:

  • Contenido adicional: nuevas áreas, nuevos secretos, nuevas habilidades, más historias, múltiples modos de dificultad, sistema de recuperación completo y mucho más.
  • Descubre el pasado de Naru en dos nuevos escenarios.
  • Domina dos nuevas y poderosas habilidades: Deslizar y Ráfaga de luz.
  • Prueba diversos modos de dificultad, desde Fácil hasta Una sola vida para los que dominan Ori.
  • Encuentra nuevas áreas secretas y explora Nibel más rápido teletransportándote entre pozos de espíritu.
  • Echa un vistazo al Modo de cine para ver escenas inéditas y entrevistas con Moon Studios.

¿Hay contenido nuevo en la versión para Nintendo Switch?

La versión para Nintendo Switch es idéntica a la de Xbox One y PC.

¿Cuándo fue el lanzamiento de Ori and the Blind Forest: Definitive Edition para Nintendo Switch?

El juego completo se lanzó en Nintendo Switch el 27 de septiembre de 2019. Antes de eso, el 20 de septiembre de 2019 se lanzó una demostración que contiene el prólogo y la primera parte del juego (aproximadamente 30 minutos de juego) como una descarga independiente.

Si juego a la demostración de Ori, ¿mi progreso se transferirá al juego completo?

Sí, siempre y cuando completes la demostración y después compres y abras el juego completo en la misma cuenta de Nintendo. Las partidas incompletas de la demostración no se transferirán, pero el progreso hacia los logros sí.

¿Puedo transferir juegos guardados desde mi Xbox One o PC a Nintendo Switch?

Lamentablemente, no es posible en este momento.

¿Qué debo hacer si me quedo atascado y no se guarda mi estado en mi Nintendo Switch?

Ori and the Blind Forest siempre realiza un seguimiento de los últimos 10 juegos guardados, por lo que si te quedas atrapado y no puedes avanzar (por cualquier motivo), puedes volver fácilmente a un archivo guardado anterior. Basta con que vuelvas a “Iniciar juego”, selecciones tu juego guardado y utilices el stick izquierdo para navegar hacia arriba. Elige un archivo guardado anterior y presiona “A” para cargar esa copia de seguridad.

¿Hay alguna característica multijugador incluida en Ori and the Blind Forest: Definitive Edition?

Ori and the Blind Forest es una aventura de un solo jugador. No se ofrecen características multijugador en la versión para Nintendo Switch ni para Xbox One o PC.

¿Por qué debo iniciar sesión en una cuenta Microsoft en la pantalla de inicio de Nintendo Switch?

Al iniciar sesión en tu cuenta Microsoft te conectas a tu cuenta de Xbox Live. Esto permite que los logros obtenidos en Nintendo Switch lleguen a tu puntuación de jugador de Xbox Live. También te permite participar en las publicaciones de marcadores hospedadas por servicios Microsoft.

¿Qué es una cuenta Microsoft y por qué la necesito para Nintendo Switch?

Una cuenta Microsoft es una cuenta gratuita que puedes usar para iniciar sesión en un dispositivo. Si bien no es necesaria para jugar a Ori and the Blind Forest: Definitive Edition en Nintendo Switch, permite que los jugadores lleven el progreso de sus logros a Xbox Live y participen en los marcadores de Ori. Puedes crear una cuenta Microsoft gratuita aquí.

¿Cómo puedo conectar mi cuenta Microsoft con mi cuenta de Nintendo?

En primer lugar, asegúrate de que dispones de una cuenta Microsoft gratuita. A continuación, sigue estos pasos:

  1. Inicia Ori and the Blind Forest: Definitive Edition en tu Nintendo Switch.
  2. En la pantalla de inicio, presiona “X” para iniciar sesión con una cuenta Microsoft.
  3. Si es tu primera vez, aparecerá un cuadro de texto con un vínculo (https://www.microsoft.com/link) y un código.
  4. Visita el vínculo en otro dispositivo que tenga acceso a Internet. Se te pedirá el código proporcionado en tu Nintendo Switch.
  5. Escribe el código en el mensaje de Microsoft.
  6. Después de escribir el código, se te pedirá que inicies sesión en el correo electrónico conectado a tu cuenta Microsoft.

Con esto se deberían vincular las cuentas de Nintendo y Microsoft. A partir de entonces, debes iniciar sesión automáticamente y ya no verás el mensaje “Presiona X” en la pantalla de inicio.

¿Necesito pagar alguna cuota de suscripción (como Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate) para jugar en línea?

Las cuotas de suscripción en línea vienen determinadas por la plataforma en la que juegas, por lo que no es necesaria ninguna suscripción a Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate para los jugadores de Nintendo Switch. Sin embargo, para aprovechar al máximo Ori and the Blind Forest: Definitive Edition, se recomienda la vinculación a una cuenta Microsoft gratuita.

¿La versión para Nintendo Switch admite los modos de dispositivo de mano y TV?

Sí.

¿La versión para Nintendo Switch admite mando de Joy-Con y Pro?

Por supuesto.

¿Hay copias físicas de la versión para Nintendo Switch en establecimientos comerciales?

Por el momento, Ori and the Blind Forest: Definitive Edition solo está disponible actualmente para su compra digital en la Nintendo eShop.

¿Qué os parece?

Fuente.