Periféricos del pasado, Game Boy Pocket Sonar

Artículos Game Boy Series

Periféricos del pasado, Game Boy Pocket Sonar

Si echamos la vista atrás podemos ver cómo una amplia gama de accesorios han pasado por las distintas consolas, ya sean portátiles o sobremesa, encontrándonos con aparatos que van desde los más útiles a los más raros, y en esta ocasión nos centraremos en uno de esos que… tiene cierta rareza.

Debemos viajar a 1998 cuando Bandai saca en el mercado nipón un periférico para la famosa Game Boy, nada más y nada menos que un sonar, y aquí viene la gran pregunta, ¿un sonar en una consola? ¿con qué objetivo? Para entenderlo, debemos comprender que los japoneses son muy aficionados a la pesca, esta pasión la podemos ver reflejada en los propios videojuegos donde muchos equipos de desarrollo añaden minijuegos a sus títulos relacionados con esta actividad o directamente preparan juegos dedicados a la pesca. Con esta premisa sale al mercado Game Boy Pocket Sonar. Aprovechando las características portables de la consola de Nintendo, Bandai convierte la consola en un sonar con el objetivo final de ayudar a los aficionados a la pesca a encontrar la ubicación de los peces.

Game Boy Pocket Sonar se insertaba en la ranura de cartuchos de la consola, del mismo salía un cable que se conectaba con el sensor, gracias a ello, el usuario tenía la posibilidad de localizar los peces que se encontraban a una profundidad máxima de 20 metros, además, incluía un juego de pesca que ayudaría a los usuarios del producto a divertirse durante la larga lucha entre el pez y el anzuelo.

Este periférico fue bastante popular entre el público nipón pero nunca salió de las fronteras del sol naciente.

Game Boy Pocket Sonar, el sueño del pescador y pesadilla del pez.