Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Los responsables de Dragon Quest XI S sienten que por fin han cumplido la promesa que le hicieron a Iwata
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Los responsables de Dragon Quest XI S sienten que por fin han cumplido la promesa que le hicieron a Iwata

Como bien sabéis, mañana mismo se estrena Dragon Quest XI S en Nintendo Switch. Hoy hemos podido conocer un detalle bastante interesante que se remonta varios años atrás, cuando el juego confirmó su estreno en la consola, cuando esta aún se la conocía con el nombre en clave de NX.

En el directo del juego de hoy, los responsables del título han compartido que Satoru Iwata, presidente de Nintendo que falleció en 2015, habló con ellos y compartió el secreto de Nintendo Switch: la posibilidad de jugar con ella tanto en la televisión como en modo portátil. Esto lo pudieron conocer antes incluso que el nombre de la consola.

Tras conocerlo, los responsables de Dragon Quest XI decidieron lanzar el juego en esa consola y por ese motivo el título se anuncio para la misma incluso antes de que la plataforma fuera presentada. Como veis, esto fue posible gracias a Iwata y ahora los desarrolladores han compartido en el directo de hoy que sienten que han cumplido con la promesa que en su día le hicieron.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.

Comentarios: