Los entrenadores experimentados de Pokémon GO pueden tener más problemas encontrando Pokémon comunes que los novatos

Destacados Móvil Noticias

Los entrenadores experimentados de Pokémon GO pueden tener más problemas encontrando Pokémon comunes que los novatos

Desde su lanzamiento en 2016, Pokémon GO ha pasado por una serie de transformaciones que han ido modificando la manera en la que los jugadores se organizan para salir a capturar Pokémon.

En su lanzamiento, Niantic ofreció una forma divertida e innovadora de jugar con el móvil, de salir a pasear, de socializar y de involucrarse casualmente con la serie Pokémon. Al principio los jugadores salían de sus casas cargados de timidez y curiosidad a recorrer las calles y áreas cercanas a cualquier hora en busca de los Pokémon que el azar decidiera presentar en la pantalla.

Sin embargo, a medida que el juego ha seguido avanzando y consolidando sus mecánicas de spawn, los jugadores no han perdido tiempo en adaptarse a las iniciativas de la desarrolladora para seguir incentivando las reuniones grupales, con eventos especiales y horarios en los que atrapar a los Pokémon que no suelen estar disponibles en determinadas áreas. Con el pasar del tiempo, muchos entrenadores se volvieron expertos en capturar Pokémon raros y avanzaron en su misión de completar la Pokédex.

Si eres uno de estos entrenadores con experiencia, probablemente habrás notado que a medida que tu colección en Pokémon GO aumentaba, en algún punto los Pokémon comunes que en algunas ocasiones llegaban a ser molestos, dejaron de aparecer constantemente, hasta el punto de volverse poco comunes. Lo curioso es que no ha cambiado su tasa de aparición, sino tu comportamiento como jugador, invirtiendo la mayor parte de tu tiempo en eventos en lugar de etapas normales del juego.

A este punto es algo inevitable, ya que los entrenadores deben asignar su tiempo disponible para jugar en los escenarios del juego menos probables a repetirse, y Niantic sigue ofreciendo eventos interesantes difíciles de ignorar, en los que no se les da prioridad a los Pokémon comunes. Es verdad que siempre puedes intentar capturarlos en otras circunstancias, pero es más complicado hacerlo cuando tienes misiones pendientes y parece imposible encontrarte con algún Pokémon común por casualidad.

Parece más probable que un jugador nuevo encuentre un Whismur a que lo haga un jugador experimentado, como señala el medio Forbes, debido al curioso “efecto secundario” que tienen los constantes eventos de Pokémon GO que monopolizan la atención de los entrenadores y convierten a los Pokémon comunes en Pokémon “sorprendentemente difíciles de capturar”. Por más contradictorio que parezca al principio, en realidad tiene mucho sentido ya que no puedes capturar con frecuencia a los cientos de Pokémon disponibles en la aplicación; y para tener suerte con algunos, tendrás que dejar de tenerla con otros.

Es difícil saber lo que planea hacer Niantic de cara al futuro con respecto a las tasas de aparición de los diferentes Pokémon, ya que no han fallado en sorprendernos hasta ahora. Pokémon GO se actualizará muy pronto con la 5ta generación de Pokémon y esto ampliará el número de apariciones comunes en general; aunque también traerá muchas más posibilidades para nuevos eventos.


Archivado en:  Pokémon Pokémon GO