Heart Forth, Alicia confirma su llegada a Nintendo Switch

Noticias

Heart Forth, Alicia confirma su llegada a Nintendo Switch

Desde el 2014 surgieron los rumores de que Heart Forth, Alicia llegaría a la Wii U. El título alcanzó gran popularidad en la plataforma Kickstarter, por lo cual generó gran expectativa en aquel entonces. Sin embargo, luego se confirmó que llegaría a su sucesora, la Nintendo Switch.

Los jugadores que en aquella época reservaron el juego en la consola predecesora recibirán un código para esta nueva versión de la consola híbrida. Por supuesto, la lista de aquellos videojuegos que planearon su lanzamiento en Wii U y que, finalmente, salieron a la venta para Nintendo Switch no es para nada corta.

La mala situación que atravesó la predecesora de la consola híbrida fue la principal causa. Al parecer, la lista seguirá creciendo, pues Heart Forth, Alicia ya ha confirmado su lanzamiento para la gran consola de Nintendo. Los fans han recibido con gran alegría esta noticia, pues ya podrán jugar donde quieran y como quieran.

Heart Forth, Alicia cuenta la historia de una joven bruja perseguida por un terrible destino. De acuerdo con la trama, hace medio siglo los espíritus maldijeron a Brenia. Desde aquel entonces, ningún niño volvió a nacer, excepto dos: Alicia y Hostra, su mejor amiga. El día del juicio la protagonista despierta en una tierra lejana, por lo cual debe emprender el regreso para salvar a su aldea.

Como varios otros videojuegos, es todo un clásico al estilo Castlevania. Por otro lado, combina la jugabilidad atemporal con las mecánicas modernas, lo cual llevan al usuario a explorar un gran mundo, aprender nuevas habilidades y hechizos. Además, encontraremos compañeros que nos apoyarán a lo largo de la aventura.

El éxito de este videojuego ha sido replicado a, prácticamente, todas las consolas. Se trata de la mina de oro de Kickstarter. Por ello, no podía faltar en la Nintendo Switch. Durante bastantes años los seguidores de este videojuego han estado esperándolo y al fin tendrán su recompensa.

En los últimos tiempos, bastantes títulos clásicos han ingresado a competir en competitivo mundo de las consolas actuales. La tendencia ‘retro’ de los videojuegos también ha motivado el relanzamiento de algunas consolas, con regular éxito. De acuerdo con el especialista de REVIEWBOX, Alejandro González, lo clásico ha recobrado una popularidad inimaginable, por lo cual diversas industrias han recurrido a ello.

Nintendo no se ha quedado atrás y ya ha lanzado 20 clásicos SNES a través de su plataforma Nintendo Switch Online. Diversas industrias del entretenimiento han recurrido a lo retro, clásico o vintage para acaparar la atención de usuarios que se identifican con esto”, sostiene.

En efecto, por el momento ya hay 20 clásicos disponibles en la SNES, pero este número iría en aumento. Super Mario World o The Legend of Zelda son algunos de los títulos más esperados por los fans.