[Guía] Pokémon GO: Todo sobre los Módulos Cebo regulares, Glaciales, Magnéticos y Musgosos

Guías y Trucos Móvil Noticias

[Guía] Pokémon GO: Todo sobre los Módulos Cebo regulares, Glaciales, Magnéticos y Musgosos

Pokémon GO es una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por Niantic en cooperación con Nintendo. Su llegada a dispositivos iOS y Android causó un revuelo en el mercado móvil debido a la integración y uso de la tecnología de realidad aumentada con la popular franquicia Pokémon.

Lo interesante (e injusto para muchos) de la aplicación es que los determinados Pokémon aparecen en ciertos lugares según sus tipos, por lo que hay más posibilidades de encontrar Pokémon de tipo agua en la orilla de una playa o de tipo bicho y planta en parque natural.

Los jugadores en todo el mundo comenzaron a recorrer calles, bosques y mares en busca de los diferentes tipos de Pokémon necesarios para completar la PokéDex, que solo se ha ido expandiendo con el pasar del tiempo. Sin embargo, para muchos había sido imposible acercarse a las zonas ideales en las que podrían aparecer los Pokémon que tanto desean, por lo que Niantic creó una ingeniosa alternativa: los cebos.

Introducción a los Módulos Cebos

Un juego como Pokémon GO depende mucho de las zonas en las que te encuentres. Los cebos son pequeños dispositivos que pueden utilizarse en una PokéParada para alterar las propiedades de la zona en la aplicación, y al mismo tiempo modificar el número y tipo de Pokémon que aparecen.

Los cebos atraen una mayor cantidad de Pokémon incrementando tasas de aparición en toda la zona para todos los jugadores presentes, así que son de beneficio mutuo. Pueden adquirirse en la tienda de la app por diferentes precios y utilizarse para sacar provecho a las horas que invertimos en el juego, aprovechar eventos y encontrar a determinados Pokémon.

Se puede reconocer cuando se ha utilizado un cebo en una PokéParada ya que se genera confeti de color rosa alrededor.

Tipos de Módulos Cebo

Los cebos tienen diferentes tipos de módulos que vuelven la captura Pokémon más fácil y específica dependiendo de las necesidades de los entrenadores.

En mayo de este año, Niantic anunció los nuevos módulos cebo glaciales, musgosos y magnéticos que no solo sirven para aumentar la tasa de aparición de los Pokémon salvajes que se encuentran regularmente en la zona, sino además para atraer Pokémon de determinados tipos dependiendo del módulo que utilizado.

Tal y como ha detallado la compañía, los nuevos módulos cebo aumentan la velocidad en la que aparecen Pokémon salvajes, y sus tipos variarán entre los tipos regulares de la zona y los específicos del módulo cebo.

Módulo Cebo Glaciar

El módulo cebo glaciar es especialmente útil para atraer Pokémon de tipo agua y hielo. Puede adquirirse en la tienda por 200 monedas o como recompensa tras completar tareas de investigación especiales.

Este cebo también tiene un efecto de evolución. Al evolucionar a un Eevee bajo la influencia de un cebo glaciar, evolucionará a Glaceon. Puedes comprobarlo en la silueta del botón de evolucionar antes de realizar el proceso.

Se puede reconocer cuando se ha usado un Cebo Glaciar en una PokéParada por el confeti en forma de copos de nieve.

Cebo Musgoso

El módulo cebo musgoso tiene la función de tentar a ciertas criaturas que disfrutan de retozar entre las hojas, específicamente a los Pokémon de tipo bicho, planta y veneno. Puede adquirirse en la tienda por 200 monedas o como recompensa tras completar tareas de investigación especiales.

Este cebo también tiene un efecto de evolución: Al evolucionar a un Eevee bajo la influencia de un cebo glaciar, evolucionará a Leafeon. Puedes comprobarlo en la silueta del botón de evolucionar antes de realizar el proceso.

Se puede reconocer cuando se ha usado un Cebo Musgoso en una PokéParada por el confeti en forma de hojas verdes.

Cebo Magnético

El módulo cebo magnético es efectivo para los Pokémon que se sienten atraídos por las fuerzas electromagnéticas, como aquellos Pokémon de tipo eléctrico, acero y roca. Puede adquirirse en la tienda por 200 monedas o como recompensa tras completar tareas de investigación especiales.

Este cebo también tiene un efecto de evolución exclusivo. Una condición para evolucionar a Magneton y Nosepass es estar cerca de una PokéParada que tenga un módulo cebo magnético activo. También es necesario contar con 100 caramelos Magnemite o 100 caramelos Nosepass según la evolución.

Se puede reconocer cuando se ha usado un Cebo Magnético en una PokéParada por el confeti en forma rectangular y pequeña de color gris.

Adquirir y utilizar los Módulos Cebo

Los módulos cebo regulares pueden conseguirse individualmente por 100 Pokémonedas o en un pack de 8 por 680 Pokémonedas, la moneda del juego que se puede adquirir utilizando dinero real; aunque también puedes ganar 50 Pokémonedas cada día defendiendo gimnasios locales con tus Pokémon.

También puedes conseguir cebos regulares como recompensa en tareas de investigación o al alcanzar los niveles de personaje 8, 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40.

Los módulos cebo Glaciales, Magnéticos y Musgosos pueden adquirirse por 200 Pokémonedas. También pueden adquirirse directamente al completar tareas de investigación especiales que van llegando al juego constantemente. La más reciente de ellas es la tarea de investigación especial de Jirachi.

Para utilizar un módulo cebo solo debes seleccionar la PokéParada cercana que quieras usar y seleccionar el espacio en blanco con esquinas redondeadas para añadir un módulo cebo.


Archivado en:  Niantic Pokémon GO