Game Freak habla sobre Celebi: origen, rumores, misterio y más

Noticias

Game Freak habla sobre Celebi: origen, rumores, misterio y más

El canal oficial de Game Freak ha subido una interesante conversación en profundidad con miembros del estudio acerca del reconocido Pokémon singular Celebi, incluyendo su origen y algunos rumores al respecto.

Os dejamos con los puntos más destacados (cortesía de Siliconera) a continuación:

  • Celebi fue diseñado por Hironobu Yoshida (quien está sentado en medio), aunque está comenzando a olvidar los detalles.
  • Si bien Mew no se planeó originalmente para Pokémon Rojo y Verde, y fue añadido por Morimoto porque pensó que sería guay, Celebi se planeó como un Pokémon Mítico desde las etapas de planificación de Pokémon Oro y Plata.
  • ¿Cuál es el elemento común entre Celebi, Wobbuffet y Dunsparce? Todos fueron diseñados por Yoshida, porque en ese momento no tenían diseños establecidos. Preguntó por qué Celebi estaba al final de la lista, y el resto del personal respondió que era un Pokémon Mítico, al igual que Mew. Entonces Yoshida pensó en un diseño que fuera lindo y parecido a un hada como Mew, y así llegó al diseño de Celebi.
  • En Japón (y en todo el mundo) se extendieron rumores de que el santuario de Encinar era la clave para conseguir a Celebi, un rumor del que Game Freak no era responsable. El rumor principal en Japón era que necesitabas llevar tanto el Ala Arcoíris como el Ala Plateada al santuario, lo que haría que Celebi apareciera. Esto confundió a Morimoto y al personal de Game Freak en ese momento, ya que no recordaban haber agregado algo así. No tienen idea de dónde vino el rumor.
  • Dicho esto, Game Freak recordó el rumor en Pokémon HeartGold y SoulSilver, y es por eso que decidieron agregar un evento de Celebi en el santuario de Encinar.
  • Entonces, si Celebi no era lo que tenían planeado para el santuario, ¿para qué estaba allí? Según Unno, nadie del personal original recuerda para qué es el santuario. Ese es el verdadero misterio detrás de Celebi.
  • La teoría de Yoshida es que, como en ese entonces usaban partes de sprites adicionales para dar textura a los tejados, escaleras, rocas y más: podrían haber agregado un santuario con estos sprites adicionales solo para acomodar el área. Básicamente, es posible que fuera solo parte del fondo.

Podéis ver el vdeo por vosotros mismos a continuación:


Archivado en:  Celebi Game Freak Pokémon