El productor de Dragon Quest XI explica el desafío que supuso incluir el modo 2D en la versión de Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Dragon Quest XI explica el desafío que supuso incluir el modo 2D en la versión de Switch

Como todos sabéis, Dragon Quest XI S es un JRPG 3D ideal para los fans de los RPG modernos, pero sin duda es una longeva franquicia que lleva a sus espaldas nada menos que más de 30 años, por lo que algunos de los fans más veteranos seguro que echan de menos el toque retro de los primeros títulos.

Precisamente pensando en esos jugadores, sus responsables pensaron en incorporar a esta nueva versión para Switch una característica única que no tienen el resto de versiones del juego en las demás plataformas: poder ser jugado completamente en 2D. Por lo tanto es como si tuviéramos dos juegos en uno, ya que podemos jugarlo como si se tratara de un juego retro al estilo de 16 bits.

Pues bien, en una entrevista con el medios RPG Site, el productor de Dragon Quest XI, Hokuto Okamoto, habla sobre el desafío que supuso representar toda la experiencia 3D en 2D.

Estas fueron sus declaraciones:

Oh, fue dificil. Como mencionó, el diseño de estas áreas es bastante diferente y el tamaño de los mapas es muy diferente entre 2D y 3D. Todavía queríamos que los jugadores reconocieran que las ciudades son las mismas, incluso si son realmente muy diferentes. Tuvimos que elegir qué dejar y qué quitar en términos de la geografía de las cosas, qué puntos de referencia mantener en la versión 2D y demás… eso fue difícil, determinar qué dejaríamos y qué quitaríamos.

Otra cosa es que el texto es diferente en 3D y 2D, por lo que debemos gestionar todo eso al mismo tiempo. Si cambiamos uno, no significa que el otro cambie automáticamente… así que tuvimos que cambiar todo uno por uno. Eso fue un trabajo duro. ¡Nunca quiero volver a hacer eso! [risas]

Por lo tanto, como habéis podido comprobar, parece que más allá de un simple cambio estético, el trabajo para que se pueda jugar el título completamente en 2D fue realmente titánico y supuso todo un desafío, ya no solo a la hora de que dejar y que excluir en el mapa, sino también cambiar todos los textos para adaptarlos a ese nuevo modo. Dragon Quest XI S se lanzará de forma oficial mañana mismo, así que muy pronto podréis disfrutar de él y probar este nuevo modo 2D.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.