Consejos para enfrentar a Giratina en Pokémon GO

Móvil Noticias

Consejos para enfrentar a Giratina en Pokémon GO

Niantic confirmó recientemente que la comunidad de Pokémon GO tendrá unas semanas competitivas enfrentándose al poderoso Giratina en su Forma origen y su Forma modificada en las incursiones.

Giratina está de vuelta en Pokémon GO

Giratina forma parte del trío de dragones legendarios de la cuarta generación, a quien seguramente recordaréis de Pokémon Platino por su papel como protector del Mundo Distorsión. Suele transformar sus formas al cambiar de mundos para adaptarse al efecto de la gravedad, aunque estas pueden ser determinadas por el potenciador conocido como griseosfera.

La criatura legendaria se unió nuevamente a Pokémon GO en ambas formas, cada una con sus únicas propiedades y formas de combate. Giratina en su Forma Origen es el Pokémon de tipo fantasma con más daño por segundo de todo el juego, mientras que su Forma Modificada es una excelente elección para combates contra jugadores y una pieza invaluable para la PokéDex; especialmente en el nuevo evento que nos ofrecerá la posibilidad de encontrarnos un Giratina variocolor hasta el 17 de octubre.

Aprovechando las debilidades de Giratina

Al momento de luchar contra Giratina en Pokémon GO, es bueno analizar lo que sabemos del legendario dragón. Un dato curioso al respecto es que Giratina es conocido por ser el único Pokémon de doble tipo que es al mismo tiempo débil y fuerte contra Pokémon de sus tipos. Esto se debe a que los Pokémon tipo dragón son débiles ante otros Pokémon tipo dragón debido a que solo estas criaturas tan poderosas podrían enfrentarse entre sí. Además, los Pokémon de tipo fantasma son débiles contra otro del mismo tipo, porque los espíritus siniestros son castigados por la maldad, como la de los Pokémon de tipo siniesto.

Además de esta debilidad y fortaleza recíproca, Giratina puede ser débil ante Pokémon de tipo hielo y hada. Tomando esto en consideración, estos son algunos de los Pokémon con los que podrías sacar ventaja a Giratina en Pokémon GO:

  • Rayquaza con Cola Dragón y Enfado
  • Salamence con Cola Dragón y Draco Meteor
  • Palkia con Cola Dragón y Cometa Draco
  • Gengar con Garra Umbría / Lengüetazo y Bola Sombra
  • Tyranitar con Mordisco y Triturar

Tras capturar a Giratina

Estos Pokémon y movimientos serán una excelente manera de enfrentar al poderoso Giratina en Pokémon GO. Una vez capturado, Polygon recomienda aprovechar a Giratina en su Forma Origen con los movimientos Garra Umbría y Bola Sombra, y en su Forma Modificada con Garra Dragón y Garra Umbría.

Os recordamos que algunos afortunados jugadores tendrán la oportunidad de encontrar a Giratina en su Forma Modificada variocolor, lo que le añade aún más exclusividad al Pokémon legendario. Podéis ver una imagen de ambas versiones a continuación:

¿Ya tienes tu escuadra Pokémon preparada para la incursión? ¿Recomendarías otra combinación Pokémon contra Giratina?