Cambiar entre los modos 3D y 2D de Dragon Quest XI S puede perder tu progreso: pasos para evitarlo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Cambiar entre los modos 3D y 2D de Dragon Quest XI S puede perder tu progreso: pasos para evitarlo

Aquí os traemos un dato bastante importante relacionado con Dragon Quest XI S. Al parecer, es posible perder el progreso al cambiar del modo 3D al 2D y viceversa.

Esto se debe a la forma en que se ha desarrollado el juego, pues este hace que se pierda el progreso si cambiamos entre estos dos modos con demasiado frecuencia. Para evitarlo, es necesario completar el capítulo en el que nos encontramos y seleccionar el otro modo al que queremos acceder solo cuando ya vayamos a pasar al siguiente capítulo.

Aunque guardemos en medio de un capítulo, tendrás que comenzar de cero ese capítulo si cambias de modo 3D a 2D o viceversa. Os dejamos con los pasos detallados para evitarlo a continuación:

  1. Se recomienda guardar en un archivo diferente en caso de que te equivoques y pierdas horas de progreso cuando cambias entre los modos 3D y 2D.
  2. Al cambiar de 3D a 2D o viceversa, el juego no continúa donde lo dejaste inmediatamente. Sin embargo, si lo haces antes de un capítulo, sí se traspasa la información guardada.
  3. Para desbloquear “capítulos” debes acabar antes el anterior. Los nuevos capítulos aparecen cuando terminas la misión principal en una determinada ciudad / capítulo y te diriges a la siguiente ciudad / capítulo.
  4. Si eliges un capítulo anterior al actual en el que te encuentras, se restablece toda la historia hasta ese capítulo. Por ejemplo, estás en el capítulo 4 de la historia y tenías curiosidad por probar el modo 2D, así que eliges probarlo desde el principio, desde el primer capítulo. Tus niveles e inventario se traspasan, pero esto parece “restablecer” toda la historia hasta el principio, por lo que si accidentalmente hiciste esto en tu archivo principal de guardado, tienes que jugar la historia empezando desde el primer capítulo. Además, cuando intentes volver a cambiar al modo en 3D, el único capítulo que tendrás disponible es el del comienzo y debes desbloquear los capítulos nuevamente progresando en la historia.

Sin duda algo a tener en cuenta a la hora de cambiar entre modos. ¿Qué os parece?

Fuente. Vía.