Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Backbone cambió su desarrollo debido al ataque de mapaches a uno de su desarrolladores

Backbone cambió su desarrollo debido al ataque de mapaches a uno de su desarrolladores

noticia,
PorPsyko  - 
Ver comentarios

Backbone es un título de EggNut financiado a través de Kickstarter. Se trata de una aventura gráfica en pixel art con elementos de sigilo y acción que a finales de mayo de 2018 consiguió la financiación suficiente como para estrenarse en Nintendo Switch.

Pues bien, hoy se ha compartido una noticia muy curiosa relacionada con este título. Resulta que Backbone en realidad iba a ser un juego completamente diferente al principio de su desarrollo. El diseñador narrativo y cofundador del estudio Alex Korabelnikova explicó en una entrevista al medio Kotaku que la «culpa» del cambio de rumbo del desarrollo fue el ataque de mapaches a uno de sus desarrolladores:

El juego surgió cuando uno de nuestros desarrolladores fue atacado por mapaches. Estábamos haciendo un juego diferente. Era de ciencia ficción. Tenía un mecanismo de olor en el que podías ocultarte usando tu sentido del olfato y otros sentidos. Durante el desarrollo, los mapaches atacaron, y no podíamos dejar de pensar en eso. No podíamos dejar de hablar de ser un ladrón de mapaches, y luego el ladrón de mapaches se convirtió en un detective de mapaches. Así nació el juego.

Por último, os dejamos su descripción completa y su tráiler:

El juego

Backbone es una aventura gráfica en pixel art con elementos de sigilo y acción. Como el investigador privado Howard Lotor, deberás resolver casos de detectives, interrogar a testigos, explorar el intrigante Vancouver retrofuturista y escabullirte hacia la seguridad usando mecánicas de sigilo basadas ​​en olores.

Backbone colisiona los contrastes visuales y sociales del cine negro con animales antropomórficos y ficción distópica. Arrástrate por los callejones oscuros de una Vancouver pixelada, y experimenta la impactante historia centrada en el poder y los prejuicios.

Jugabilidad

El corazón de Backbone es la exploración del mundo, la investigación y el sigilo. Conviértete en un detective: reúne pruebas cruciales en la escena del crimen, interroga a los testigos, resuelve puzles utilizando objetos del juego y explora entornos hostiles usando tu sentido del olfato.

La historia

El planeta está repleto de especies antropomórficas de animales. Las calles de Vancouver están cubiertas de hiedra y enormes árboles, ramas y enredaderas que atraviesan el hormigón y enormes flores que anidan en los tejados.

Los Grandes Simios se autodenominan los padres fundadores de este mundo y quieren marcar el carácter moral, ético y político de la sociedad.

Vancouver está rodeada por enormes muros por todos los lados para asegurarse de que nadie se escape de la sociedad utópica construida tan cuidadosamente por los Grandes Simios.

Howard Lotor es un investigador privado mapache. Su vida mundana se ve interrumpida con la aparición de una poderosa tecnología que puede difuminar las líneas del orden convencional y cambiar la sociedad para siempre.

Este título no cuenta con una fecha de lanzamiento más allá de una ventana de estreno prevista para 2019, por lo que estaremos atentos a más detalles.

¿Qué os parece?

Vía.

Archivado en:
Backbone EggNut Kickstarter

Comentarios: