Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Torchlight II para Nintendo Switch
Análisis, Análisis Switch, Nintendo Switch

[Análisis] Torchlight II para Nintendo Switch

Compartir en:

Torchlight II, desarrollado por Runic Games, es un ARPG de vista isométrica donde tomaremos el control de uno de los cuatro héroes disponibles, altamente personalizables, para luchar contra el Alquimista en un mundo generado de forma aleatoria.

Desembarcando en Nintendo Switch, gracias a Panic Button, el 3 de septiembre de 2019, nos llega un título con textos traducidos al castellano y voces en inglés. Destaca por su rejugabilidad, multijugador y la gran personalización que ofrecen los héroes gracias a las habilidades, equipamiento y gemas.

La historia nos sitúa después del ataque del poderoso Alquimista, el cual planea destruir Ember, siendo Torchlight la primera ciudad en caer. Los antiguos héroes no han podido hacer nada ante el Alquimista, ¿podrán los nuevos?

A partir de aquí, la historia de desarrolla sin ningún mérito para la posteridad. Básicamente se desarrollará para decirnos a dónde tenemos que ir, con quién hablar y a quién matar, para volver a repetir el ciclo hasta llegar al final.

Sin embargo, la jugabilidad de Torchlight II es uno de sus puntos más fuertes, gracias a la ya mencionada gran personalización de los héroes. Un mismo personaje puede cumplir con diferentes roles dentro de la partida según las habilidades aprendidas. Existen cuatro clases de héroes:

  • Ingeniero – Gracias a su motor de ember, es un personaje perfecto para ayudar, aguantar y sobre todo, invocar robot que ayuden en la lucha.
  • Berserker – Un feroz combatiente lleno de fuerza y velocidad. Usa el poder de los lobos para invocarlos o convertirse en uno propio.
  • Forastero – Expertos en armas a distancia, aprovecha para disparar con las dos armas a la vez y sacar el máximo partido de tus habilidades arcanas.
  • Mago de ember – Magos letales tanto a corta como a larga distancia. Usa el poder del fuego, rayo o hielo.

Cada héroe posee 3 árboles de habilidades. A medida que subamos de nivel, podremos elegir gastar el punto de habilidad donde deseemos, ya sea en un mismo árbol o en diferentes. Al mismo tiempo, las habilidades y builds se han visto afectadas negativamente en las versiones de consolas por las posibilidades de botones que los mandos nos ofrecen, limitadas frente a un teclado.

Por si fuera poco, el transmutador no estará disponible hasta un futuro parche. El transmutador puede mejorar las gemas, que sirven para mejorar las armas y armaduras, así como crear una opción mejor en base a otras menores.

Aunque no todo es malo, nuestra mascota será una potente aliada en nuestra aventura. Además de atacar y aprender hechizos, también puede coger los ítems e ir a la ciudad a venderlos y traernos provisiones. Dependiendo de la comida que le demos, adquirirá más fuerza o, incluso, se convertirá en otras criaturas con características propias. El unicornio es una mascota exclusiva para la edición de Nintendo Switch.

El juego cuenta con diferentes modos de dificultad, además de la partida plus. Todo esto produce que Torchlight II sea un juego altamente rejugable, ya sea por querer llegar al nivel más alto, probar todos los personajes o conseguir derrotar al más duro Alquimista.

Gráficamente, Panic Button ha realizado un gran trabajo en Nintendo Switch. Torchlight II corre muy fluido salvo en contadas excepciones, dependiendo el número de enemigos o el mapa en el que nos encontremos. Por desgracia, el juego cuenta con numerosos bugs que producen errores críticos, como cuando nos equipamos con dinamita o nos quedamos atrapados entre dos rocas sin poder salir.

Panic Button ha confirmado que están trabajando en todos estos errores para solucionarlos, aunque la espera se está haciendo muy larga. Podemos confirmar que hemos disfrutado de la aventura completa de Torchlight II, aún con las limitaciones y los bugs, pero tenéis que saber que actualmente, y a esperas de futuras actualizaciones, este es el estado actual.

La banda sonora pasará sin pena ni gloría. Aunque el compositor es el mismo que el de Diablo, Matt Uelmen, nada la hace destacar. Tendremos sonidos de animales, bestias, explosiones y magias, pero todo acaba sonando igual cuando se produce todo lo mencionado al mismo tiempo y repetidamente.

Torchlight II presenta un modo multijugador local u online, aunque no podrás jugar en la misma consola como ocurre en Diablo III para Nintendo Switch. El sistema le viene como anillo al dedo, ya que podremos jugar con otros 3 jugadores con diferentes héroes o el mismo, ya que cada uno puede personalizárselo como quiera.

Por desgracia, el modo online nos deja cierto gusto agridulce. El juego no posee ningún medio para poder comunicarnos de manera escrita o, al menos, mediante señales. Si juegas con amigos no presenta ningún problema, te pones unos cascos con micrófono y podréis hablar, pero con desconocidos suele ser un caos. Sin olvidarnos de que jugar con desconocidos será completamente aleatorio y sin posibilidad de filtrados: el juego nos introducirá en una partida y tendremos que apañárnoslas.

En conclusión, Torchlight II es un juego muy recomendado para los amantes de los ARPG. Preparaos para jugar 25 horas de campaña, pero multiplicad estas horas por tantas veces que juguemos con diferentes niveles de dificultad, personajes o con el modo multijugador. Adapta a tu héroe a tu forma de juego o experimenta con otros, ¡que nada te impida ser un Berserker con escudo!

Tened en cuenta que presenta numerosos fallos que pueden llegar a afectar directamente a la jugabilidad, aunque Panic Button diga que esté trabajando para solucionarlos. No dudéis, este título cumple con los estándares de calidad / precio de manera soberbia y os dará muchas horas de diversión, ya sea en solitario o con amigos.

Podéis adquirir Torchlight II en la eShop de vuestra Nintendo Switch, a un precio de 19,99€ con un peso de 1840,25 MB, además de conseguir 100 Puntos de oro en My Nintendo.

7.7

[Análisis] Torchlight II para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Adictivo.
  • Rejugable.
  • Muy personalizable.
  • Le sienta genial el modo portátil.
  • El multijugador.
Flojea en:
  • La historia.
  • Bugs.
  • La falta de botones.
  • Transmutador no disponible.
  • Nula comunicación en el multijugador.

Comentarios