Yu Sasaki, desarrollador de Pokémon Master, comparte interesantes declaraciones sobre el título

Noticias

Yu Sasaki, desarrollador de Pokémon Master, comparte interesantes declaraciones sobre el título

El lanzamiento de Pokémon Master ha encandilado a multitud de fans de Pokémon. Yu Sasaki, uno de los desarrolladores del título, ha tenido a bien conceder una entrevista para hablar sobre el nuevo juego.

A continuación, os dejamos con la entrevista:

Entrevistador: ¿En qué otros juegos has trabajado anteriormente?

Yu Sasaki: Anteriormente trabajé en Final Fantasy Record Keeper, otro juego para móviles de DeNA.

Entrevistador: ¿Cuál ha sido tu experiencia con Pokémon antes de comenzar a trabajar en Pokémon Masters?

Sr. Sasaki: He jugado Pokémon desde el primer título.

Entrevistador: ¿Cómo ha sido colaborar con Ken Sugimori?

Sr. Sasaki: Fue un gran honor disponer de ilustraciones dibujadas por Ken Sugimori para este juego.

Entrevistador: ¿Cómo elegiste qué Pokémon Trainers incluir en el juego en el lanzamiento?

Sr. Sasaki: Analizamos una gran cantidad de factores, como la popularidad de los entrenadores, pero Pokémon también es una franquicia con una historia larga y con historia y queríamos asegurarnos de recurrir a los entrenadores de dicha historia, sin tener demasiados entrenadores que vienen de una sola área.

Entrevistador: ¿Cómo se desarrollan personajes que han tenido tan poco tiempo de pantalla en los juegos de rol de Pokémon? ¿Trabajaste con trabajadores de The Pokémon Company para asegurarte de que tus nuevos detalles estaban dentro del canon?

Sr. Sasaki: Hemos trabajado estrechamente con The Pokémon Company en los detalles del juego y, por supuesto, han verificado nuestros nuevos detalles para asegurarse de que encajan en el mundo de Pokémon. Una de las principales características nuevas de este juego, y el contenido que queremos destacar, es la interacción entre varios entrenadores. Los jugadores podrán disfrutar de nuevas y emocionantes interacciones entre entrenadores que pueden no haber interactuado con ellos antes.

Para crear dichas interacciones, consideramos las personalidades y los antecedentes de estos entrenadores y nos aseguramos de que nuestro contenido no se desviara de ello. Si un personaje nunca dijera o hiciera algo, nos aseguramos de que no lo hiciera en nuestro juego.

Entrevistador: ¿Planeáis agregar personajes de juegos de Pokémon, como Pokémon Snap o Pokémon Colosseum? ¿Aparecerán los personajes del profesor?

Sr. Sasaki: Estamos estudiando la posibilidad de presentar algunos de los personajes del profesor en el futuro. En este punto, no tenemos nada que compartir acerca de presentar personajes de los juegos Pokémon derivados.

Entrevistador: Cuéntanos sobre el proceso de diseño para crear un nuevo equipo de villanos en el mundo Pokémon. ¿Cuáles son las características de Team Break?

Sr. Sasaki: Las organizaciones villanas son una característica vital y principal del mundo Pokémon, por lo que desde el comienzo del proceso de diseño de este juego hemos estado discutiendo con The Pokémon Company sobre cómo incorporarlos al juego. No tenemos mucho que compartir sobre Team Break en este momento, pero todos usan máscaras.

Entrevistador: ¿Cuáles son los planes para el nuevo contenido en Pokémon Masters? ¿Con qué frecuencia se planea revelar o lanzar contenido nuevo?

Sr. Sasaki: Estamos planeando lanzar nuevo contenido cada mes para que los jugadores lo disfruten.

Entrevistador: ¿Por qué elegiste batallas 3 contra 3 y no batallas 2 contra 2 como el popular formato RPG Double Battles?

Sr. Sasaki: Queríamos resaltar el elemento estratégico para las batallas Pokémon en nuestro juego, y después de varias consideraciones, incluido que nuestro combate es en tiempo real, decidimos que las batallas 3 contra 3 serían las mejores.

Entrevistador: ¿Cómo de desafiante esperas que sea Pokémon Masters? ¿Planeas reservar un juego realmente desafiante para jugadores Pokémon de nivel superior?

Sr. Sasaki: En el lanzamiento, tenemos un juego difícil para los jugadores Pokémon de nivel superior, y en el futuro planeamos agregar nuevo contenido aún más desafiante para que disfruten estos jugadores.

Entrevistador: ¿Quién es el compositor musical? ¿En qué otros juegos han trabajado? ¿La música es original para este juego o la banda sonora está compuesta por nuevos arreglos de música clásica Pokémon?

Sr. Sasaki: Desafortunadamente, no podemos compartir detalles sobre el compositor en específico, pero puedo decirte que la banda sonora del juego incluye música original y música clásica del mundo de Pokémon. Por ejemplo, algunos de los entrenadores ya tienen música particular de otros juegos que hemos incorporado a nuestro juego.

Entrevistador: Si fueras un maestro Pokémon, ¿qué Pokémon elegirías para ser tu compañero?

Sr. Sasaki: Cuando jugué Pokémon por primera vez, elegí Squirtle, por lo que elegiría asociarme con Squirtle de nuevo.

¿Qué opináis de sus palabras? ¡Dejad vuestros comentarios!

Fuente


Archivado en:  The Pokémon Company