Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Una universidad californiana ofrecerá becas para los mejores jugadores de Super Smash Bros. Ultimate
PorEulogio Mauri Vallejo  - 
Ver comentarios

Una universidad californiana ofrecerá becas para los mejores jugadores de Super Smash Bros. Ultimate

Es un hecho que nuestro maravilloso mundo gamer cada vez es más grande, pero parece ser que no sólo nos hemos dado cuenta nosotros, sino que hay algunos interesados que lo han tomado como referencia, y han presentado unas propuestas muy originales.

La Universidad de California de Irvine, ha anunciado que para este nuevo curso 2019/2020, ofrecerá un grupo de becas para los mejores jugadores de Super Smash Bros. Ultimate. Sí, has leído bien, esta universidad tiene planeado invertir en becas unos 50.000$ (USD) gracias a la donación por parte de Brian Calle, propietario de la empresa de publicidad Street Media, el cual a parte de ser director ejecutivo, también es un gran gamer aficionado.

Los jugadores serán seleccionados por el programa UCI Esports de la universidad y el TAG Smash Ultimate Club. Los seis mejores jugadores seleccionados serán beneficiados con una beca por valor de 6.000$, además de cubrir los gastos adicionales. Además, UCI Esports proporcionará personal para coordinar los tiempos de práctica, viajes, medios de comunicación social, las necesidades de equipo y competiciones. Esta beca no será un regalo para los gamers a los que les guste entretenerse con videojuegos, sino que se busca un enfoque más profesional, ya que se espera que practiquen entre unas 10 y 15 horas a la semana, y que se mantenga un GPA (Grade Point Average) de 2.0, lo que quiere decir una nota media de aprobado.

Marcos Deppe, director de la UCI Esports, ha declarado lo siguiente:

«La comunidad Smash de la UCI es uno de los clubes más grandes y apasionados de juego en el campus. Tenemos la suerte de poder ofrecer becas para jugadores de ‘League of Legends’ y ‘Overwatch’. Cuando un donante apareció con el deseo de apoyar a uno de sus juegos favoritos, sabíamos que era algo que teníamos que hacer para crear más oportunidades para la comunidad de estudiantes jugadores de ‘Super Smash Bros. Ultimate’.»

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Estaríais dispuestos a pelear por una de estas becas? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuente. Vía.

Comentarios