Perros para combatir la ansiedad en un torneo de Super Smash Bros.

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Perros para combatir la ansiedad en un torneo de Super Smash Bros.

En la industria hemos visto muchas veces cómo los videojuegos ayudan a las personas en muchos aspectos en la vida, no solamente físicamente sino también psicológicamente.

The Big House en Detroit, un próximo torneo de Super Smash Bros., estará involucrando perros de terapia para que los jugadores los utilicen. Los perros estarán disponibles a la mano de los jugadores para que ellos puedan pasar el tiempo con los perros antes y después de que estén en la acción en el torneo.

“Hace unos meses, estaba discutiendo con un amigo que compite profesionalmente con Melee sobre la ansiedad por el rendimiento y mencioné en broma a los perros de terapia que vienen a los torneos, ya que mi amigo ama a los perros”, comparte Laura Rall, una estudiante de la Universidad de Michigan y voluntaria en The Big House.

“La idea me quedó grabada y cuando se lo sugerí a Robin (Harn, organizador del torneo), a él también le encantó. Después de eso, comencé a poner todo en marcha para que esto sucediera”.

Esto servirá para combatir la ansiedad que tengan durante las peleas en el juego. Habrá hasta 5 perros diferentes disponibles para que los jugadores puedan escoger.

Sin lugar a dudas, es algo muy inteligente. A final de cuentas siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. ¿No creéis?

Vía.