Nintendo requerirá la divulgación de las probabilidades de obtener elementos virtuales de las loot boxes en todos sus juegos

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo requerirá la divulgación de las probabilidades de obtener elementos virtuales de las loot boxes en todos sus juegos

Como ya os informamos ayer, las principales desarrolladoras de videojuegos se están uniendo para hacer que las loot boxes no sean abusivas para los jugadores. Michael Warnecke, el abogado principal de la ESA (Asociación de Software de Entretenimiento) anunció que Nintendo se compromete a cambiar las políticas de su plataforma donde se revelan las probabilidades de que el jugador obtenga algún elemento en particular en el juego. Gracias al medio Polygon pudimos conocer que Microsoft y Sony también están comprometidos y que la fecha objetivo para implementar estos ambios es 2020.

Pues bien, Eurogamer ha compartido hoy una parte de una cita muy interesante de Nintendo sobre este tema que podéis leer a continuación:

En Nintendo, es muy importante garantizar que nuestros clientes puedan tomar decisiones estando informados cuando juegan a nuestros juegos. Como parte de nuestros esfuerzos continuos en esta área, Nintendo requerirá la divulgación de las probabilidades en los juegos de Nintendo Switch que ofrecen artículos virtuales aleatorios para la compra, como loot boxes. Este requisito se aplicará a todos los juegos nuevos e incluye actualizaciones de los juegos actuales que añaden loot boxes a través de compras en el juego.

Por lo tanto, como podéis comprobar, la compañía nipona parece estar muy comprometida con este asunto y pretende que el usuario esté informado y tenga claro en todo momento de lo que ofrecen sus juegos con este tipo de contenido para que sea el jugador el que decida si adquirirlo o no. Algunas compañías ya están dando pequeños cambios en este sentido, como por ejemplo hace un par de días en Rocket League.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  loot boxes Nintendo