Torneo Mundial de Mario Kart 8 Deluxe #5 |...
21/08/2022 - 18:00
Nintendo ha compartido detalles interesantes en el último informe de Responsabilidad Social Corporativa (CSR). En el documento, se informa sobre cómo la compañía está intentando luchar contra el uso de minerales conflictivos en la creación de sus consolas.
Según lo recogido, la empresa avanza lenta pero segura en este campo, intentando ser más socialmente responsable en relación con estos minerales. Entre ellos se incluyen el oro, el tantalio, el estaño y el tungsteno, que se conocen colectivamente como 3TG o minerales conflictivos, junto a las fundiciones y refinerías, denominadas como SOR.
En el informe, hemos podido conocer los siguientes detalles:
En el año fiscal 2018 llevamos a cabo una encuesta piloto para el cobalto, un mineral importante utilizado en las baterías de iones de litio. Se han expresado fuertes preocupaciones sobre el trabajo infantil y los entornos de trabajo inferiores en las minas de la República Democrática del Congo, que se sabe que tienen los depósitos de cobalto más grandes del mundo. Utilizando la plantilla de informes de cobalto de RMI, comenzamos una encuesta de los procesos de distribución en nuestra cadena de suministro de cobalto en el año fiscal 2018 y estamos trabajando arduamente para comprender completamente las condiciones actuales.
Como veis, Nintendo se muestra bastante comprometida socialmente con este tema, algo sin duda positivo. ¿Qué os parece a vosotros?