Microsoft no planea lanzar más títulos exclusivos de Xbox en Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Microsoft no planea lanzar más títulos exclusivos de Xbox en Nintendo Switch

Como bien sabéis, uno de los temas de actualidad es la pérdida de la exclusividad de los juegos first-party. Microsoft se ha vuelto a pronunciar sobre el tema recientemente.

Esta compañía ha lanzado varios títulos propios en Nintendo Switch pero, ¿qué proyectos tiene para el futuro? Parece ser que por el momento no planean lanzar más juegos exclusivos de Xbox en la consola híbrida.

Así lo ha confirmado en un reciente comunicado compartido con Games Industry. Os lo dejamos traducido a continuación:

El año pasado ha sido un momento emocionante para nosotros, ya que hemos más que duplicado los equipos creativos internos que componen Xbox Game Studios. A medida que estos nuevos estudios hicieron la transición, fuimos conscientes de algunos compromisos existentes con otras plataformas y los honraremos. Sin embargo, en el futuro, estos nuevos estudios se centrarán en crear juegos para nuestras plataformas.

No tenemos planes de expandir aún más nuestros juegos exclusivos first party a otras consolas. Seguimos creyendo profundamente en el juego cruzado y la progresión entre plataformas con la flexibilidad adecuada para que los desarrolladores aseguren una experiencia justa y divertida.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente