Hotline Miami Collection es retirado de la eShop australiana de Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Hotline Miami Collection es retirado de la eShop australiana de Nintendo Switch

Hace un par de días como todos sabéis, Nintendo compartió una presentación especial llamada Indie World centrada especialmente en títulos independientes. En dicha presentación se mostraron diversos títulos independientes y uno de los más destacados fue sin duda Hotline Miami Collection. Se trata de un recopilatorio que incluye tanto la primera Hotline Miami como la Hotline Miami 2: Wrong Number.

Pues bien, hoy nos llega una noticia bastante curiosa relacionada con este juego en Australia. Los jugadores de ese territorio se alegraron cuando se puso a disposición en la tienda virtual local poco después de la presentación de Indie World. Cabe destacar que Australia es un país bastante restrictivo respecto a cierto tipo de títulos ya que en 2015, el segundo juego de este recopilatorio, Hotline Miami 2: Wrong Number, se le negó la clasificación en dicho país por representar la violencia sexual.

Finalmente por desgracia Hotline Miami Collection fue eliminado de la plataforma digital en menos de 24 horas. Todo parece ser resultado de un error, ya que resulta que la colección, denominada “Hotline Miami” en la clasificación que podéis ver abajo, se presentó a través de un proceso de clasificación automatizado de IARC en junio y fue rechazada. Lo que es un poco confuso es el hecho de que eShop calificó la colección como MA15 +(para mayores de 15 años), que técnicamente se ajusta a las pautas locales. Independientemente de esto, el juego ya no está disponible en Australia.

No obstante, los jugadores autralianos que compraron el juego antes de que fuera retirado pueden seguir disfrutando de él. Os recordamos que Special Reserve Games anunció que están trabajando en un lanzamiento físico de Hotline Miami Collection. Lamentablemente, la distribuidora no ha revelado más detalles, como la portada o si habrá un pack de edición coleccionista. Todo lo que sabemos es que el juego «llegará pronto«. Esta podría ser otra opción para los jugadores australianos que quieran hacerse con el juego.

¿Qué os parece?

Vía.