[Guía] Ataques cargados de Pokémon GO: conseguir excelente en todos los movimientos

Guías y Trucos Móvil Noticias

[Guía] Ataques cargados de Pokémon GO: conseguir excelente en todos los movimientos

Hace poco, anunciábamos la llegada del Team Rocket a las pantallas de nuestros dispositivos móviles en Pokémon GO mediante la nueva actualización de este verano, los cuales venían acompañados de unos misteriosos Pokémon Sombra, los cuales están rodeados de un aura oscura de lo más sospechosa.

Éstas no eran son únicas novedades de la actualización, sino que también trae consigo un nuevo Sistema de Valoración, el cual os enseñamos a usar detalladamente para aprovecharlo al máximo, y además, una nueva mecánica en el apartado de combate PvP, en la que para realizar el ataque cargado, hay que realizar una especie de dibujo o ruta en la pantalla (a modo de minijuego) para que se ejecute el movimiento.

En esta guía vamos a centrarnos en este último apartado, ya que aunque parezca un detalle sencillo y fácil de efectuar, estos dibujos requieren de precisión y cambian según el tipo del Pokémon, por lo que vamos a mostraros las claves para que podáis realizar estos movimientos de la manera más exacta, para conseguir beneficiarnos lo máximo posible consiguiendo un excelente.

Pokémon de tipo Acero

Si os fijáis, los círculos aparecen en un patrón con forma de X en el centro de la pantalla. Van apareciendo los símbolos del tipo acero formando dos columnas, una apuntando hacia la parte inferior izquierda y otra hacia la parte inferior derecha, por lo que deberemos realizar el movimiento rápidamente deslizando el dedo en esas direcciones.

Pokémon de tipo Agua

Los símbolos de tipo agua que se van generando en la parte superior derecha de la pantalla, van cayendo hacia la abajo, buscando realizar una silueta como si fuera el chorro de agua de una manguera. De esta manera, solo tendremos que pasar con el dedo desde la zona superior de la pantalla que es donde van cayendo todos los círculos en el sentido en el que aparecen, aunque hay que tener en cuenta que la corriente va también variando.

Pokémon de tipo Bicho

Estos símbolos del tipo Bicho aparecen desde el lado izquierdo central de la pantalla hacia el lado derecho. Para conseguir excelente pasa el dedo describiendo un círculo en la parte superior de la corriente de la aparición de todas estos símbolos.

Pokémon de tipo Dragón

Los símbolos aparecen en la mitad izquierda de la pantalla, y se van desplazando hacia la parte inferior derecha de la pantalla en grupos de cinco círculos, queriendo imitar una forma de estrella. Para obtener el excelente, inclínate por realizar un movimiento circular a lo largo del recorrido de los símbolos.

Pokémon de tipo Eléctrico

Los símbolos de tipo Eléctrico nos irán apareciendo en forma de zigzag simulando un rayo, para después caer desde una nube oscura que suele estar situada en el centro. Para obtener un excelente hay que deslizar el dedo hacia la izquierda y derecha siempre debajo de la nube.

Pokémon de tipo Fantasma

Estos símbolos aparecen  de manera aleatoria alrededor de la mitad de la pantalla, por lo que hay que ir deslizando el dedo de un grupo a otro para poder realizarlo de la manera más precisa posible.

Pokémon de tipo Fuego

Para este tipo hay que dibujar círculos con el dedo en la parte central de la pantalla, ya que los círculos se van generando en la parte superior del fuego que aparece por la parte de abajo.

Pokémon de tipo Hada

Los símbolos aparecen en el centro de la pantalla dibujando un círculo perfecto. Si quieres conseguir el excelente, tienes que arrastrar el dedo a lo largo de la trayectoria circular lo más rápido posible.

Pokémon de tipo Hielo

En este caso, los símbolos aparecen cayendo en una serie de filas desde una nube blanca que suele estar en el centro, como si fuera una nevada. Para conseguir excelente, tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda y derecha sobre la mitad de la pantalla lo más rápidamente posible.

Pokémon de tipo Lucha

Los símbolos de tipo Lucha aparecerán más o menos entorno a la mitad de la pantalla, pero en este caso no tienen movilidad ni dirección. Los símbolos aparecerán al azar alrededor del lugar donde aparece un icono del puño, por lo que tendremos que ir pulsándolos lo más rápido posible para conseguir el excelente.

Pokémon de tipo Normal

Los círculos que forman los símbolos, se van expandiendo en un patrón radial desde el lugar donde aparece el primer círculo. Por regla general, los círculos aparecen de forma semi aleatoria sobre la mitad de la pantalla, pero también pueden aparecer  tanto un poco más arriba en la parte superior, como de la misma manera en la inferior.

Pokémon de tipo Planta

Los símbolos van desde la zona izquierda a la zona derecha de la pantalla, pero hay que tener en cuenta que la fila de círculos va subiendo y bajando, así que debemos deslizar lo más rápidamente posible nuestro dedo de izquierda a derecha en la zona central, siempre observando las desviaciones.

Pokémon de tipo Psíquico

Los símbolos van apareciendo mientras giran entre sí a lo largo de la pantalla, como una especie de espiral. Aparecen alrededor de la mitad de la pantalla en un movimiento circular y se generan en sentido contrario a las agujas del reloj.

Pokémon de tipo Roca

Los símbolos van apareciendo en la parte superior izquierda de la pantalla y se van organizando en columnas de cuatro círculos, bastante alejadas unas de otras. Para conseguir excelente ve dibujando cada una de las columnas.

Pokémon de tipo Siniestro

Este patrón es similar al de tipo Psíquico, ya que los símbolos aparecen en la mitad de la pantalla. Debes tocar los círculos desde el centro de la pantalla para recogerlos todos.

Pokémon de tipo Tierra

Aparecen en la parte inferior de la pantalla, y ocupan el ancho completo de ésta, como una especie de duna. La forma más fácil de conseguir excelente es deslizando de izquierda a derecha bastante rápido a lo largo de todo el ancho de la pantalla.

Pokémon de tipo Veneno

Estos símbolos tienden a aparecer en forma de burbuja hacia arriba desde el área izquierda de la pantalla, como las burbujas de las pociones. Lo mejor es que utilices el dedo en forma de círculo.

Pokémon de tipo Volador

Los círculos van apareciendo desde el lado derecho de la pantalla, realizando un patrón de ascenso y descenso, imitando el aleteo de un pájaro. Son fáciles de tocar si deslizas el dedo justo desde el punto donde los círculos comienzan a regresar.

Una vez que ya nos hemos familiarizado con todos estos movimientos, y que los hemos integrado en el subconsciente, el conseguir excelentes realizando todos estos movimientos será pan comido, haciendo que la experiencia del combate PvP sea mucho más sencilla de ganar.

¿Cuál es el movimiento que más os gusta? ¡Dejádnoslo saber en los comentarios!