El productor ejecutivo de Wolfenstein: Youngblood habla sobre el aspecto político de la serie

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor ejecutivo de Wolfenstein: Youngblood habla sobre el aspecto político de la serie

El productor ejecutivo del popular Wolfenstein: Youngblood, Jerk Gustafsson, participó recientemente en una entrevista con GamesIndustry, en la que hablaron acerca de si la serie en general incluye un mensaje político o no.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

No, pero por supuesto es de alguna manera política ya que hay nazis en el juego, ¿verdad? En cierto modo, también tiene un mensaje político porque para nosotros y la forma en la que retratamos a los nazis, Hitler y el régimen nazi es el mal del mundo. Se han apoderado del mundo, y han sido contenido hasta cierto punto en este juego, pero aún simbolizan el mal y tú eres el protagonista que lucha contra ese mal. Entonces, en ese sentido, es político porque es un mensaje sobre la liberación del mundo de ese mal.

Hay muchas cosas que puedes decir que son sobre política hoy en día. Pero cuando escribimos las historias de nuestros juegos, realmente no pensamos en ello como un mensaje político. Simplemente escribimos la historia que queremos contar. Pero no nos rehuimos si notamos que hay elementos [de política] allí. Y espero que eso también se aplique a otros juegos.

Vía


Archivado en:  Wolfenstein: Youngblood