[Act.] El director de Contra Rogue Corps comparte por qué es el momento ideal para el regreso de la serie

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] El director de Contra Rogue Corps comparte por qué es el momento ideal para el regreso de la serie

Actualización: Os dejamos con un gameplay y el boxart japonés:

Noticia original: La serie Contra regresa con Contra Rogue Corps y lo hace en Nintendo Switch. La pregunta que debemos hacernos ahora podría ser: ¿por qué este es el momento adecuado para que vuelva esta clásica serie?

Sobre esto mismo le ha preguntado el medio informativo Metro al director Nobuya Nakazato y, en respuesta, este ha compartido que actualmente hay un boom de juegos retro y pensaron que esta era una buena oportunidad para rescatar una franquicia tan amada.

En la entrevista, Nakazato también compartió detalles interesantes sobre por qué este juego se aleja un poco de los anteriores. “Si solo se tratase de mantener los elementos antiguos, podrías jugar a los recopilatorios de clásicos”, afirma el creativo. “Lo cual está bien, ¡por favor hazlo! [Risas] Pero esto añade nuevos elementos para convertirlo en un nuevo juego. Los viejos juegos siguen siendo buenos hoy en día, pero realmente quería añadir más cosas nuevas al juego y no solo repetir las viejas”.

Finalmente, en este mismo encuentro Nakazato también se ha pronunciado sobre el futuro de Gradius. Aunque no pudo asegurar nada, el director ha compartido que le encantaría que regresara en algún momento.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¿Cómo os gustaría que evolucionasen estas series?

Fuente