El desarrollador jefe de Ushiro explica el retraso del juego y habla sobre el desarrollo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El desarrollador jefe de Ushiro explica el retraso del juego y habla sobre el desarrollo

Muchos de vosotros estaréis familiarizados con Ushiro, un título anunciado originalmente para PSP que Level-5 decidió mover a Nintendo Switch este año, aunque no hemos sabido más del juego desde entonces.

En esta oportunidad el desarrollador jefe del proyecto ha participado en una entrevista con la Youtuber virtual de Level-5, Reto-Chan, para hablar acerca del desarrollo del juego. Siliconera ha publicado lo más destacado en inglés, y ahora lo compartimos con vosotros en español:

¿Cuál es la situación con el desarrollo de Ushiro?

Deberías preguntarle al presidente Hino. Anteriormente mencionó en una revista semanal de videojuegos que el juego llegará a Nintendo Switch, pero los detalles más finos solo los conoce él, así que…

¿Por qué se ha retrasado tanto el desarrollo?

Una razón… (silencio largo) Todavía no lo hemos exorcizado. Cada vez que usamos la palabra “demonio” (akuma) lo exorcizamos adecuadamente de nuestra oficina. En realidad, incluso con la cuarta película de Yo-kai Watch, usamos la palabra “fantasma” y como tal tuvimos que hacer un exorcismo. Pero a pesar de que Ushiro es este tipo de título, no lo hemos hecho… Han sucedido muchas cosas con las personas involucradas, y algunas incluso han sido noticia en Yahoo News…

¿Ushiro se desarrollará adecuadamente en el futuro?

Escuché que hay muchos jóvenes creadores que han mencionado su interés por hacer Ushiro, y como líder del título también me gustaría lanzarlo, pero antes de eso creo que tenemos muchas cosas que necesitamos lanzar primero.

Podéis ver la entrevista por vosotros mismos a continuación:


Archivado en:  Level-5