Super Mario Maker 2 puede eliminar tus niveles con glitches incluso si no los publicas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Super Mario Maker 2 puede eliminar tus niveles con glitches incluso si no los publicas

Sin duda Super Mario Maker 2 es uno de los títulos más destacados del catálogo de Nintendo Switch, ya que nos promete horas de diversión infinitas ya sea jugando o creando niveles.

No obstante, Nintendo suele eliminar los niveles subidos de este título, generalmente por romper las reglas con glitches, contenido abusivo o, a veces, sin un motivo claro. Pues bien, nos llega una noticia bastante curiosa al respecto y es que resulta que nuestros niveles también se pueden eliminar cuando ni siquiera se han publicado.

Gracias al medio Kotaku hemos podido saber que después de crear un nivel que contiene el “glitch agujero negro”, que permite a los usuarios colocar elementos uno encima del otro y clonarlos de forma interminable, se eliminó rápidamente. La eliminación se realizó después de guardar el nivel (sin cargar) y volver al menú. Se ha compartido la siguiente captura de pantalla:

Se encontraron datos corruptos por lo que el nivel ha sido eliminado

En conclusión, según lo compartido, esto es lo que sucede:

  • Básicamente el juego puede detectar glitches en nuestro nivel y eliminarlos al instante.
  • No importa cuánto tiempo inviertas creando el nivel, ya que si contiene un glitch se pierde para siempre.
  • Por supuesto, si los usuarios intentaran crear glitches en los niveles a propósito sería bastante comprensible que se eliminen, pero el problema radica en que diversos usuarios han informado que el problema les está ocurriendo sin que hayan hecho nada a sabiendas.
  • En algunos casos, el juego ha permitido al usuario volver a entrar en el nivel y eliminar cualquier parte que pudiera no ser correcta. Parece que esto solo sucede si el error aparece durante el proceso de guardado, en lugar de después de que el nivel se haya guardado completamente.

Sin duda es algo molesto para cualquier usuario que intente jugar limpio que por cualquier glitch del juego que no haya detectado al crear su nivel sea posteriormente eliminado, por lo que esperamos que Nintendo cribe mejor estos casos para evitar frustraciones innecesarias.

¿Qué os parece? ¿Os ha pasado algo parecido?

Vía.


Archivado en:  Nintendo Super Mario Maker 2