Square Enix dice estar interesada en ver qué pasará con el lanzamiento de Nintendo Switch en China

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Square Enix dice estar interesada en ver qué pasará con el lanzamiento de Nintendo Switch en China

Nintendo Switch es una consola muy popular, pero no se ha podido estrenar China debido a leyes del país. Pero esto va a cambiar gracias a la colaboración anunciada con Tencent, el conglomerado internacional con subsidiarias de videojuegos originaria ese país.

Pero no solo Nintendo y Tencent están expectantes ante el lanzamiento, ya que según unas declaraciones del CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, en una entrevista para el medio GameBeat, ellos también esperan con ganas los resultados.

Cuando GamesBeat preguntó sobre si Matsuda creía que las consolas podían tener más éxito que las plataformas mviles o el PC en Japón, Korea y China, este respondió que es un hecho que las consolas estaban teniendo que luchar , y que el peso desde una perspectiva empresarial a corto y medio plazo debería recaer sobre PC y sobre todo, móvil. “No es que la censura no se aplique de la misma manera a móviles. Eso también es un desafío. Pero no va a ser fácil que los juegos de consumo despeguen ahí.”, declara, y añade:

Además, ya se ha decidido que Tencent estará gestionando el lanzamiento de Nintendo Switch en China. Esta es la primera vez que Nintendo venderá a gran escala en territorio chino. Puede que hayan llegado al territorio con importaciones por parte de terceros en el pasado, pero estoy muy interesado en ver si Nintendo tendrá que hacer cambios en Switch.

Unas declaraciones muy interesantes, ¿vosotros también esperáis ver los cambios que va a recibir?

Fuente. Vía.


Archivado en:  China Declaraciones Square Enix