Sodoku Universe llegará a Nintendo Switch el 8 de agosto

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sodoku Universe llegará a Nintendo Switch el 8 de agosto

Un nuevo título se unirá al extenso catálogo de Nintendo Switch este próximo mes de agosto. Se trata de Sodoku Universe, un juego de sudoku. Es un juego matemtico que data de finales de los años 70, adquiriendo popularidad en Japón en los años 80 y que se hizo muy popular a nivel internacional hace unos 14 años gracias a que numerosos periódicos empezaron a publicarlo en su sección de pasatiempos.​

Estas es su descripción:

Sudoku Universe es básicamente lo que esperas de un juego de sudoku, que incluye 3 modos diferentes, ¡juega en Nintendo Switch en cualquier momento en cualquier lugar!

Standard Sudoku: Sudoku (æ • ° ç ‹¬ sÅ« doku, dígito-único) – es un puzle de colocación de números combinatorio basado en la lógica. El objetivo es llenar una cuadrícula de 9 × 9 con dígitos de modo que cada columna, cada fila y cada una de las nueve 3 × 3 subcuadrículas que componen la cuadrícula (también llamadas “cajas”, “bloques” o “regiones”) contengan todos los dígitos del 1 al 9.

Jigsaw Sudoku: Las reglas de Jigsaw Sudoku son similares a las de Sudoku estándar, ya que debes colocar cada uno de los números del 1 al 9 (o del 1 al tamaño que sea del puzle) en cada una de las filas y columnas. Sin embargo, mientras que el Sudoku estándar también tiene cajas rectangulares que deben contener cada número, en Jigsaw Sudoku estas cajas se reemplazan por diferentes formas con líneas en negrita que deben contener cada número en su lugar.

Killer Sudoku: Este modo de Sudoku incluye todas las reglas del Sudoku estándar, pero añade ‘jaulas’ de líneas discontinuas que deben sumar los valores dados. Killer Sudoku también se conoce a veces como Sumdoku, Mathdoku o Addoku. El nombre ‘Killer Sudoku’ surge debido al giro perverso en el puzle de Sudoku estándar, ya que no solo debes colocar cada uno de los números del 1 al 9 (o 1 del tamaño del puzle) en cada una de las filas, columnas y recuadros en negrita de 3×3 (u otros tamaños), sino que también debes colocar los números en cada jaula de líneas discontinuas para que se sumen a su total dado, y sin repetir un dígito en una jaula de líneas discontinuas.

  • Desarrollador: Konstructors Entertainment
  • Distribuidora: indienova
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Género: Casual, Juego de mesa
  • Fecha de lanzamiento: 8 de agosto de 2019 (en todo el mundo)

¿Qué os parece? ¿Os haréis con él?

Fuente: Nota de prensa. Vía.