Se cumplen 4 años de la muerte de Satoru Iwata

Noticias

Se cumplen 4 años de la muerte de Satoru Iwata

Ya es 11 de julio en Japón, lo que significa que ya se han cumplido 4 años desde una de las noticias más tristes para el mundo de los videojuegos de los últimos años: el fallecimiento del expresidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Iwata falleció el 11 de julio de 2015 y es recordado por muchos como una de las personalidades más importantes de la industria de los videojuegos, muy querido por los fans de Nintendo y la comunidad de jugadores en general.

Tras inaugurar HAL Laboratory y cosechar allí varios éxitos, Iwata llamó la atención del presidente de Nintendo del momento, Hiroshi Yamauchi, quien le pidió que liderara la división de planificación corporativa de Nintendo. Desde este puesto, ayudó a que Nintendo siguiera creciendo hasta que Yamauchi lo eligió como su sucesor.

Como presidente de Nintendo, Iwata vivió momentos de gran éxito como fue el lanzamiento de Nintendo DS y Wii, así como los estrenos de Nintendo 3DS y Wii U. Antes de fallecer, Iwata también contribuyó en la planificación de lo que hoy en día conocemos como Nintendo Switch.

Por todas sus contribuciones a la historia de Nintendo y a la industria de los videojuegos en general, hoy queremos recordarle en el cuarto aniversario de su fallecimiento.

Vía.