Salen a la luz detalles de Star Command, un título cancelado de Toy Story del equipo detrás de Disney Infinity

Imágenes Noticias

Salen a la luz detalles de Star Command, un título cancelado de Toy Story del equipo detrás de Disney Infinity

Aquí os traemos detalles interesantes sobre un título cancelado, conocido internamente como Star Command. Se trata de un juego de Avalanche Software del que hoy hemos podido conocer detalles gracias a Kotaku.

El medio comparte que este título es obra de este estudio, responsable también de Disney Infinity. Este juego de Toy Story 3 fue anterior a esta serie de videojuegos y en él los protagonistas de la famosa película de Disney debían ir al espacio a ayudar a juguetes de toda la galaxia.

El juego fue concebido como una expansión de Toy Story 3, aunque luego se convirtió en una secuela para finalmente cancelarse un año después, en el 2010, para centrarse en lo que luego sería Disney Infinity. De hecho, parte de este juego inspiró a la Toy Box de esta serie de videojuegos.

Se trataba de un juego en tercera persona de acción y aventura ambientado en el espacio y diferentes entornos y niveles en función del planeta que visitáramos con una nave espacial. En el título había un planeta que tenía una temática pirata. Los jugadores encontrarían un nivel de mar que había que superar, una espada especial que podía transformarse en otros personajes de juguete y enemigos como tiburones y anguilas que debíamos derrotar.

También se pensó en otros noveles como unos inspirados por hadas y otros poblados por juegos de los años 80. Se concibió también el mundo central, que era una gran nave espacial similar a la caja de cartón similar a una nave espacial en la que se guardan los Buzz Lightyear en las películas de Toy Story. Con esta nave, los jugadores podían visitar los diferentes puntos del juego.

El título contaba con su propia historia y también se iba a incluir un modo de construcción al estilo de la Toy Box de Disney Infinity. Sin embargo, todo esto quedó descartado principalmente por las estrictas peticiones de Avalanche en términos de programación. Había varias ideas en la mente de los responsables y, teniendo en cuenta que las películas de animación se estrenaban muy seguidas, a finales de 2010 decidieron cambiar a un proyecto que incluyera otros personajes de Disney.

Así surgió Disney Infinity, donde se incluyeron algunos elementos de Star Command, como la Toy Box. Otras ideas como la nave espacial o el nivel de temática pirata se incluyeron de diferentes formas en Infinity también. Sin duda hubiera estado bien haber disfrutar de esta experiencia en su momento, ¿no creéis?

Fuente.