Pokémon Iberia se viraliza entre defensores y detractores

Destacados Noticias

Pokémon Iberia se viraliza entre defensores y detractores

Tras el lanzamiento de Pokémon Iberia, un juego creado por un fan inspirado en la mítica franquicia, las reacciones a este título no han dejado de sucederse en Twitter. Tanto que en estos momentos ocupa la primera posición en tendencias en Twitter en España.

Después de que su creador, EricLostie, completara su desarrollo con RPG Maker XP, la versión final del juego ya puede descargarse para PC. Como su propio nombre indica, este juego se centra en España e incluye personajes, lugares y eventos relacionados con la historia, la cultura y las tradiciones de este país.

Sin embargo, tras lanzarse de forma oficial, numerosos jugadores e incluso medios informativos han criticado duramente al juego por diversos motivos. Por lo que hemos podido leer, acusan al creador de machista, homófobo o de incluir tendencias políticas en el juego por algunos de sus contenidos.

Sin embargo, el creador del juego no ha tardado en defenderse de estas críticas, argumentando que tiene toques humorísticos y sarcásticos, tal y como se advierte en el propio juego, y que no se ha desarrollado con ninguna mala intención. Pide a los fans que lo prueben antes de juzgar y puedan descubrir así el trasfondo cultural con el que cuenta. Muchos defensores se han sumado a la opinión del creador para apoyarle.

De esta manera, el juego se ha viralizado y ha revolucionado las redes sociales en las últimas horas. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente: Twitter.