Playtonic reflexiona sobre las quejas de los usuarios hacia Yooka-Laylee

Noticias

Playtonic reflexiona sobre las quejas de los usuarios hacia Yooka-Laylee

Qué duda cabe de que Yooka-Laylee ha sido un gran éxito y ha conseguido atraer a jugadores de todos los estilos juego. De hecho, han logrado algo ideal: conseguir un juego de plataformas en 3D con un aire fresco, pero al más puro estilo de los noventa. Por eso se centraron tanto en la estética y la mecánica del juego, dejando otras características precisamente en los noventa.

En propias palabras de Chris Sutherland: “Intentamos en todo momento traer a los jugadores la sensación original, tanto en los personajes como en sus controles. Para que así los antiguos jugadores tuvieran una sensación familiar.

Lo que consideramos que, quizá, no funcionó fue la cámara, y es que fue complicado, pues queríamos la misma sensación que los primeros juegos en 3D. Para que así los jugadores se posicionen de forma inteligente. Por eso continuamos con este camino.

Aunque nos dimos cuenta, un poco tarde, de que esto podía llegar a desorientar a los jugadores. Por eso introdujimos un parche para brindar diferentes opciones de cámara para que así cada persona escogiera la forma en que tomar el control. Es cierto que si volviésemos atrás reharíamos todo esto de una forma diferente, con otras opciones de cámara”.

Pero la cámara no es la única queja que ha recibido Yooka-Laylee, sino que también los jugadores se han mostrado en desacuerdo por la forma en la que se tornaban las propias voces.

A esto ha respondido Sutherland, sintiendo mucho esta desazón que sienten los jugadores. En los años noventa estas voces eran divertidas para las personas y no les irritaban tanto, por eso decidieron dejarlas así. Pero también es cierto, asegura, que los tiempos han cambiado y deberían haberlo tenido en cuenta. Por eso abordaron este problema con un parche, para corregirlo y que así los usuarios siguieran contentos con el juego.

Los que habéis jugado al juego, ¿qué os ha hecho sentir a vosotros? ¿Habéis retornado a los años noventa?

Fuente