Nuevos detalles sobre las mecánicas de Atelier Ryza y conocemos a Lila, Kilo y Agatha

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nuevos detalles sobre las mecánicas de Atelier Ryza y conocemos a Lila, Kilo y Agatha

Koei Tecmo ha publicado una nueva oleada de detalles acerca del popular Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout, que llegará a Nintendo Switch el a finales de octubre y principios de noviembre en Occidente. Los nuevos detalles incluyen descripciones de personajes, mecánicas, consejos y más.

Gematsu ha publicado la información en inglés, y ahora la compartimos con vosotros en español:

Personajes

Lila Decyrus

Una guerrera que acompaña a Empel y está envuelta en un misterio.

Junto con Empel, Lila es una guerrera itinerante que también se dirige a Rasenboden Village.

A pesar de que tiene una apariencia misteriosa, es muy hábil en el combate y acepta enseñar a Ryza y sus amigos a luchar en batallas reales.

Lila tiene un comportamiento fresco y compuesto. Usa las palabras con moderación y va directo al punto.

Parece que está observando las ruinas en la isla de Kurken…

Kilo Shiness

Una usuaria de espíritus de voluntad fuerte.

Es una mujer conocida por ser usuaria de espíritus que tiene un aspecto frágil. Para proteger algo que le parece importante, siempre lucha por su propia cuenta.

Ryza y compañía se encontrarán con Kilo en lugares inesperados.

Agatha Harmon

La mejor espadachín del pueblo.

La líder de los “Guardianes” que protegen la aldea de Rasenboden. Entre los Guardianes, nadie puede igualar su habilidad con la espada.

Es justa y consecuente. Aunque respeta el orden público, no es insensible y es muy popular entre los aldeanos. Vigila con responsabilidad a los pequeños mocosos que antes eran una molestia.

Síntesis de Unión (nombre no oficial)

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout presenta una interfaz de sistema completamente renovada, que muestra claramente los materiales y efectos necesarios que se pueden agregar a los objetos. Con este sistema, cualquier persona puede convertirse fácilmente en un alquimista principiante.

Al añadir materiales, las celdas conectadas se enlazarán.

Desbloquear nuevas celdas mostrará nuevos efectos.

Este nuevo sistema de “Síntesis de Unión” presenta un número fijo de celdas que los jugadores pueden desbloquear mediante la colocación estratégica de objetos, extendiendo una variedad de resultados diferentes imbuidos en el producto final, según la forma en que se bifurca la celda.

Incluso con la misma receta, se pueden adquirir diferentes efectos dependiendo de cómo se desbloquee la celda. Al desbloquear el lado izquierdo de la celda, puedes conseguir los efectos “Mountain Breaker” y “Earth Shaker: Medium”, mientras que al desbloquear el lado derecho de la celda, puedes conseguir los efectos “Boulder Breaker” y “Oceans in Concert: Medium”.

Consejos para principiantes:

  • Está bien añadir simplemente los materiales que cumplan con las condiciones para desbloquear la celda.
  • Las condiciones y los detalles se explican en la pantalla y son fáciles de entender, así que simplemente elije y sintetiza sin preocuparte.
  • También hay una función de “Agregar material automáticamente”, que elige y sintetiza materiales automáticamente.

Consejos para expertos:

  • Si la cantidad de materiales que puedes agregar es limitada, asegúrate de verificar las celdas con los efectos que deseas conseguir.
  • Las celdas que tienen dos o más celdas desbloqueadas conectadas se pueden desbloquear al mismo tiempo agregando materiales que cumplan con las condiciones de ambas celdas.

Con la Síntesis de Unión, también se pueden descubrir celdas de “recetas con cambios especiales” para desbloquear nuevas recetas, lo que permite a los aspirantes a alquimistas experimentar con diferentes elementos mientras descubren nuevos y emocionantes resultados. Las condiciones para desbloquear recetas son fáciles de entender, y puedes desarrollar tus propias recetas. Encontrar una receta de cambio es tu oportunidad para desarrollar una nueva receta.

  • Al resaltar el material “Plajig”, aparecerán los detalles de la receta de cambio.
  • El Plajig se transformará en “Shtola Plajig”. Además, también pueden producirse efectos de bonificación y desbloqueos de celdas.

Reconstrucción de objetos (nombre no oficial)

El nuevo proceso de “Reconstrucción de objetos” permite que los objetos sintetizados sean usados de nuevo durante la síntesis. La reconstrucción de un objeto ofrece la posibilidad de hacerlo ms fuerte de lo que era originalmente: cuantas más veces se reconstruya un objeto, más superior será.

Sin embargo, la reconstrucción de un objeto también hace que la cantidad de destreza requerida aumente, limitando la cantidad de personajes que los podrán usar. La elección entre la fuerza del objeto y la facilidad de uso ahora es vital al planificar estrategias de batalla.

  • Al consumir los materiales especiales “Gem”, puedes reconstruir elementos sintetizados.
  • Al reconstruir un objeto, todas las celdas se desbloquearán.
  • Además de tener varios efectos y rasgos especiales, la calidad aumentará un 100%.
  • Incluso el objeto de síntesis básico Lezerft se puede hacer súper poderoso usando la Reconstrucción de objetos.
  • Reconstruye tus objetos favoritos para que se conviertan en tus objetos más fuertes.

Podéis ver algunos vídeos de estas nuevas mecánicas a continuación: