Nuevos detalles de Fire Emblem: Three Houses: Desarrollo, personajes, funciones online, triángulo, ventajas de Switch, duración y amiibo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nuevos detalles de Fire Emblem: Three Houses: Desarrollo, personajes, funciones online, triángulo, ventajas de Switch, duración y amiibo

Continúan llegándonos detalles interesantes sobre Fire Emblem: Three Houses. En esta ocasión, proceden de un reciente encuentro de Genki Yokota y Toshiyuki Kasukihara con el medio Jeux-Video.

En el encuentro, han compartido palabras destacadas sobre el desarrollo de esta entrega y otros datos relacionados con Fire Emblem: Three Houses. Una de las primeras ideas que compartieron en el encuentro es que, con esta entrega, sentían la necesidad de incluir elementos innovadores por haber pasado más de 10 años desde que Fire Emblem se lanzó para una consola de sobremesa. También señalan que el papel de Koei Tecmo en la programación les permitió hacer más proezas técnicas.

Estos son los roles de cada compañía en el desarrollo:

  • Nintendo estuvo a cargo de la producción.
  • Intelligent Systems estuvo a cargo del diseño de arte y de las mecánicas.
  • Koei-Tecmo se encargó de la programación y el desarrollo real del juego. En la compañía seleccionaron a desarrolladores que eran fans de la franquicia para que estuvieran más motivados.

En esta entrevista, también han confirmado que hay unos 30 personajes conocidos como estudiantes. No decidieron introducir la mecánica de Mi Castillo porque tenían planes mayores para esta entrega, por lo que este elemento fue sustituido por el Monasterio Garreg Mach para crear una atmósfera diferente en Fire Emblem: Three Houses.

Por otro lado, se han confirmado estas funciones en línea:

  • Clasificaciones: el juego te permite ver qué elecciones hicieron los otros jugadores durante el juego, como las relacionadas con la enseñanza, pudiendo ver qué opciones fueron las más populares. Esto puede ayudarnos si estamos perdidos.
  • Alumnos de intercambio: puedes enviar uno de tus alumnos a otros jugadores como alumno de intercambio. Puedes darles un regalo que el alumno dará al otro jugador. Los alumnos que tú recibes puedes añadirlos como unidades de apoyo, aunque parece haber restricciones sobre su uso en la batalla.
  • Almas perdidas: en las batallas, hay casos conocidos como “Almas perdidas”, que son lugares donde muchos otros jugadores lucharon. Al parecer, si sobrevives en esos lugares, obtendrás recompensas.

También hemos podido conocer que el sistema de triángulo de armas está de regreso, aunque no parece ser tan frecuente. En esta ocasión, querían dar más libertad para que los jugadores otorgasen las armas y habilidades que quisieran a los estudiantes.

Junto a esto, también han destacado que con Nintendo Switch han podido aprovechar las ventajas que la plataforma ofrece sobre Nintendo 3DS en el apartado gráfico y con efectos visuales tales como escuadrones que participan en las batallas. Esta consola también permite mostrar más texto en la pantalla, los nombres de los luchadores y más información sobre los diferentes personajes.

En el encuentro, los creativos también se han pronunciado sobre la duración. Esta será de unas 80 horas siguiendo la ruta de una de las tres casas del juego con todas las escenas y diálogos. Después, superar la ruta de las tres casas superará las 200 horas entre las tres. La casa la seleccionarás después de haber jugado una hora aproximadamente.

Finalmente, también se ha confirmado que el juego es compatible con las figuras amiibo de Marth, Ike, Corrin, Lucina, Chrom, Alm, Celica, Tiki, Roy y Daraen para desbloquear con ellas música de sus respectivos juegos que luego podremos usar en las batallas libres. Recordad que otras figuras amiibo nos darán materiales y artículos.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente. Vía.