Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Act.] Nuevos detalles y tráiler de Pokémon Espada y Escudo centrados en nuevos Pokémon y más
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

[Act.] Nuevos detalles y tráiler de Pokémon Espada y Escudo centrados en nuevos Pokémon y más

Actualización VI: Os dejamos con el tráiler en español:

https://youtu.be/jnZz4XvOaDo

Actualización V: Se ha confirmado que si descargas Pokémon Espada y Escudo antes del 15 de enero de 2020, recibirás un código de serie con 12 Veloz Balls.

Actualización IV: Os dejamos con nuevas imágenes:

Pokemon Sword & Shield – screenshots and artwork (July 8)

Actualización III: Os dejamos con nuevos detalles:

Lionel es el actual Campeón de Galar, y cabe decir que nunca ha sido derrotado en un combate Pokémon oficial. Esta habilidad sin par y su personalidad lo han convertido en un Entrenador muy popular, que hace honor a su título de mejor Entrenador de toda la región.

The Galar Region

Lionel ganó la Copa tras su primer desafío de los gimnasios sin perder ni un solo combate. A día de hoy, su racha de victorias es cada vez más extensa y nadie ha conseguido igualar su talento formidable para el combate Pokémon. Ha cosechado incontables triunfos con ayuda de su compañero Charizard y es conocido por darlo todo en el combate, sin importar a quien se enfrente. Su estilo de combate ha cautivado los corazones de la gente de Galar.

¡Puedes intentar vislumbrar su habilidad para el combate durante las emisiones de sus encuentros oficiales y de exhibición!

Leon

Nuevos Pokémon

En la región de Galar habitan muchas especies diferentes de Pokémon. Todavía hay mucho que desconocemos acerca de su biología, pero un gran número de investigadores están trabajando día y noche para entenderlos mejor. A continuación, os presentaremos lo que sabemos acerca de algunos de estos Pokémon únicos.

Alcreamie

El ídolo de todos los pasteleros Alcremie produce nata, que se vuelve más dulce cuanto más feliz se siente. Los postres hechos con esta nata son deliciosos, por lo que todos los pasteleros buscan a este Pokémon como compañero. Alcremie Su nata tiene efecto calmante Alcremie expulsa nata de aroma dulce para distraer o cegar a sus contrincantes y, así, procurarse tiempo para escapar. Esta nata posee un efecto calmante increíblemente poderoso y todos los adversarios que la prueban pierden enseguida las ganas de combatir.

Alcremie

Yamper

Lo atrae el movimiento Yamper tiene cierta tendencia a perseguir cualquier cosa que se mueva rápidamente. ¡Puede salir corriendo detrás de la gente o incluso arremeter contra vehículos! Yamper Chisporrotea al correr Yamper tiene en su interior un órgano que genera electricidad y que se activa cuando corretea. No es capaz de almacenar la electricidad que genera, por lo que es habitual verlo correr con chispas eléctricas saltando a su alrededor. La habilidad de Yamper, Recogebolas, es una novedad introducida en estos juegos y entrará en escena cuando le lances una Poké Ball a un Pokémon salvaje y no consigas atraparlo. Siempre y cuando Yamper no lleve ningún objeto, recogerá la primera Poké Ball con la que no hayas logrado atrapar un Pokémon, sea del tipo de Poké Ball que sea.

Yamper

Rolycoly

No le supone ningún problema atravesar a la carrera zonas oscuras o terreno accidentado Gracias a su ojo rojo, es capaz de iluminar zonas poco iluminadas. Utiliza el trozo de carbón que lleva unido al cuerpo como rueda para moverse por cuevas y minas de carbón. Parece que es capaz de desplazarse con soltura hasta por terreno irregular. Rolycoly Antes todos los hogares necesitaban un Rolycoly Cien años atrás, había un Rolycoly en cada hogar de Galar. Las familias usaban el carbón que se desprendía de su cuerpo para cocinar y calentar sus casas. Incluso a día de hoy, ¡mucha gente se lleva un Rolycoly cuando realiza actividades al aire libre! La habilidad de Rolycoly, Combustible, nunca se había visto antes. Los Pokémon con esta habilidad verán su Velocidad aumentada si les alcanza un movimiento de tipo Fuego o Agua durante el combate.

Rolycoly

Duraludon

Un cuerpo metálico ligero pero resistente El metal del que se compone su cuerpo es increíblemente duradero, pero también de una ligereza sorprendente. Solo pesa unos 40 kg en total. Gracias a ello, Duraludon puede moverse con bastante rapidez a pesar de su aspecto. Sin embargo, su cuerpo es vulnerable a la corrosión y se oxida fácilmente. Duraludon Puede triturar rocas con los brazos Duraludon habita en cuevas y zonas montañosas. La forma de sus brazos es ligeramente distinta y los usa para moler superficies rocosas y comérselas. Comparte hábitat con Tyranitar, con el que a menudo se lo ve combatiendo por las montañas de Galar.

Duraludon

Diferencias entre versiones

Hay varias diferencias entre Pokémon Espada y Pokémon Escudo, y una de ellas son los Pokémon que aparecen en cada juego. Por ejemplo, Deino y Jangmo-o solo aparecen en Pokémon Espada… Mientras que Larvitar y Goomy solo salen en Pokémon Escudo.

El gimnasio al que tendrás que enfrentarte en algunos pueblos será distinto dependiendo de si juegas a Pokémon Espada o Pokémon Escudo.

El gimnasio al que tendrás que enfrentarte en algunos pueblos será distinto dependiendo de si juegas a Pokémon Espada o Pokémon Escudo. Por ejemplo, en Pokémon Espada, harás frente a Judith. Judith es un prodigio del estilo de kárate de Galar, cuyas tradiciones y técnicas centenarias se ocupa de conservar. Y, como cabía esperar, ¡también es experta en Pokémon de tipo Lucha! Es de sobra conocida por su estoicismo y por no mostrar apenas sus emociones. ¡La precisión de su estilo de combate se mantiene incluso cuando está contra las cuerdas!

Pokémon Sword

Mientras que, en Pokémon Escudo, podrás medirte con Alistair. Alistair es un Entrenador con talento que ha asumido el cargo de Líder de Gimnasio de tipo Fantasma siendo aún muy joven. Es extremadamente tímido y miedoso, y siempre se oculta la cara con una máscara cuando está en compañía de otras personas. Apenas se muestra en público y se ve que pasa la mayor parte del tiempo deambulando por ruinas o cementerios.

Pokémon Sword

Liga Pokémon de Galar

Muchos de los eventos de combates Pokémon que tienen lugar en Galar, como la Copa de Campeones, están organizados por un comité que dirige el Presidente Rose.

El presidente Rose

Rose es el Presidente de la Liga Pokémon de Galar y también de un gran conglomerado de empresas. Ha logrado que la Liga Pokémon de Galar cobre fama mundial al incorporar el fenómeno Dinamax en los combates de gimnasio. También fue el primero en recomendar a Lionel para el desafío de los gimnasios. ¡Parece que tiene buen ojo para detectar el talento!

El Presidente Rose

Olivia

Olivia es la secretaria de Rose y se la conoce por su personalidad serena.

También ostenta el cargo de vicepresidenta de la empresa de Rose y es quien se encarga en gran medida de su gestión diaria.

Olivia

Lucha por convertirte en el Campeón

Aquí, en Galar, donde los combates Pokémon son una gran forma de entretenimiento, se decide quién es el Campeón o Campeona con una competición de vértigo. Si quieres tener la oportunidad de participar en ella, ¡tendrás que competir con tus rivales y desafiar a los Líderes de Gimnasio de la región!

Become next champion

A lo largo del desafío de los gimnasios, los participantes llevan uniformes especiales para la ocasión. ¡Puedes elegir los tres números que lucirás en el tuyo!

El desafío de los Gimnasios

¡El desafío de los gimnasios es una auténtica celebración del combate Pokémon! Los participantes deben luchar por obtener las ocho Medallas de Gimnasio, y solo los recomendados por determinadas personas, como los Líderes de Gimnasio, tienen permiso para inscribirse en él. Tu rival Paul y tú recibiréis semejante honor de parte de Lionel, el mismísimo Campeón. ¡Un gran comienzo para vuestro periplo por los gimnasios de la región!

Screenshot right

La Copa de Campeones

Una vez al año, se celebra en Galar una serie de combates Pokémon para enfrentarse a la flor y nata de los Entrenadores: ¡la Copa de Campeones! Se trata de la competición en la que se decide quién disputará el título al Campeón actual. Los Entrenadores más sobresalientes de toda la región, como los que superen con éxito el desafío de los gimnasios, pueden participar en la Copa de Campeones. ¡Los combates de la Copa de Campeones se retransmiten por televisión y los sigue todo Galar!

Screenshot Left

Los patrocinadores

Algunas de las corporaciones de Galar apoyan a los gimnasios y al Campeón ofreciendo su patrocinio. Te encontrarás sus logotipos en los uniformes de los Líderes de Gimnasio y por diversas instalaciones de Galar. También verás multitud de logotipos corporativos en paneles publicitarios de varias ciudades. ¡Al Campeón en particular no le faltan patrocinadores!

Screenshot right

Novedades sobre el pack doble

Si compras el pack doble, ¡recibirás dos códigos con los que conseguirás objetos especiales conocidos como Cristales Dinamax! Como extra por adquirir el pack doble, recibirás dos códigos (uno por juego) con los que conseguirás objetos especiales conocidos como Cristales Dinamax. Al usar los que recibirás a cambio de los códigos, podrás enfrentarte a Larvitar Dinamax y a Jangmo-o Dinamax en Incursiones Dinamax especiales. ¡Normalmente no te encontrarías a esos Pokémon hasta haber avanzado bastante más en el juego! En una partida normal, Larvitar no aparece en Pokémon Espada, ni Jangmo-o en Pokémon Escudo, pero ¡podrás atraparlos en cualquiera de las versiones si usas los Cristales Dinamax!

Dynamax Larvitar

Dynamax Jangmo-o

Para poder usar un Cristal Dinamax, es necesario llegar al Área Silvestre en el juego. (Más o menos tras llevar unas dos horas de juego, aunque el tiempo de cada persona puede variar).
Usar un Cristal Dinamax habilitará una Incursión Dinamax especial en tu partida. La incursión se puede intentar varias veces hasta alcanzar la victoria y estará disponible hasta la medianoche del día en que usaste el Cristal Dinamax.
Solo puedes usar cada código del Cristal Dinamax en una partida de uno de los juegos. No puedes recibir los regalos más de una vez.
Los regalos dejarán de estar disponibles cuando haya transcurrido cierto tiempo tras el lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Pack doble de <i>Pokémon Espada</i> y <i>Pokémon Escudo</i>

Actualización II: Os dejamos con el tráiler occidental:

Actualización: Os dejamos con nuevas imágenes de los nuevos Pokémon:

Corviknight con Gigantamax:

Drednaw con Gigantamax:

Yamper:

Alcremie:

Alcreamie con Gigantamax:

Rolycoly:

Duraludon:

Noticia original: Por sorpresa, The Pokémon Company ha compartido un nuevo tráiler de Pokémon Espada y Escudo, donde nos muestra nuevos Pokémon y mecánicas. Podéis verlo a continuación:

¿Qué os parece?

Comentarios: