Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Nintendo responde 9 preguntas sobre Switch Lite

Nintendo responde 9 preguntas sobre Switch Lite

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Como bien sabéis, Nintendo compartió bastantes detalles y claves de Switch Lite cuando quedó confirmada hace unos días. Sin embargo, aún hay varios interrogantes que rodean a esta nueva revisión.

El medio informativo IGN ha decidido preguntar algunos de ellos directamente a Nintendo, obteniendo así respuestas interesantes sobre Switch Lite. Os las dejamos traducidas a continuación:

1. P: Con el anuncio de Switch Lite, ¿se están realizando cambios en el sistema de cuenta online de Nintendo Switch para tener en cuenta a los propietarios actuales de Switch que se comprarán Switch Lite o quieren usar dos consolas al mismo tiempo? ¿O seguirá funcionando el sistema como lo hace en este momento?

R: Las compras se pueden descargar y jugar en varias consolas Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite al vincular su cuenta Nintendo. Ten en cuenta que hay algunas excepciones al jugar e iniciar juegos basados ​​en la consola original en tu cuenta Nintendo. Se puede encontrar más información en la página oficial de Nintendo.

Puedes enviar los datos guardados de tu juego de una consola a otra utilizando la función Transferir tus datos guardados (consulta el siguiente enlace para ver los pasos) o puedes descargar las copias de seguridad de la nube de datos guardados del juego (consulta este enlace) para juegos compatibles si tienes una membresía de Nintendo Switch Online.

2. P: Switch Lite no funcionará en modo televisión pero, ¿seguirá siendo compatible con la carga a través del dock de Nintendo Switch u otros accesorios de terceros con licencia?

R: Los usuarios necesitarán un adaptador USB Tipo A – Tipo C para usar accesorios USB. Nintendo recomienda usar accesorios con licencia oficial.

3. P: ¿Se ha mejorado la vida útil de la batería de Switch Lite debido a un cambio en la batería (tiene más mAh) o simplemente debido a las demandas de energía del Switch Lite?

R: La duración de la batería de Nintendo Switch Lite se ha mejorado ligeramente con respecto a Nintendo Switch, aunque la duración de la batería seguirá variando según cómo se use la consola.

4. P: ¿Se han planificado múltiples SKU para el tamaño de almacenamiento incorporado o solo habrá un modelo de 32 GB?

R: Nintendo Switch Lite tiene 32 GB de almacenamiento interno.

5. P: ¿Switch Lite admitirá las mismas posibilidades de MicroSD, MicroSDHC y MicroSDXC que Switch o existen limitaciones?

R: Nintendo Switch Lite tiene el mismo almacenamiento en tarjetas SD que Nintendo Switch.

6. P: ¿Switch Lite soporta Nintendo Labo de alguna manera?

R: Al conectar de forma inalámbrica los mandos Joy-Con (no incluidos), puedes jugar al kit variado y al kit de robot, aunque puede diferir de la experiencia de juego deseada y algunos Toy-Con no son compatibles. La compatibilidad con Nintendo Labo varía según el producto:
para Nintendo Labo: kit variado y kit de robot, los consumidores pueden jugarlos al emparejar por separado los mandos Joy-Con.
Para Nintendo Labo: kit variado, la situación varía según el Toy-Con.
Para Nintendo Labo: kit de VR, Nintendo Switch Lite no es compatible con las gafas VR, por lo que no se puede jugar.
Se recomienda la versión original de Nintendo Switch para jugar a Nintendo Labo.

7. P: ¿La pantalla de sistema operativo / inicio será diferente?

A: No.

8. P: ¿Las aplicaciones de entretenimiento como Hulu seguirán funcionando?

A: Sí.

9. P: El sitio oficial de Nintendo dice: «Para los juegos que no admiten el modo portátil, los jugadores pueden conectar de forma inalámbrica mandos compatibles (se venden por separado) a Nintendo Switch Lite». ¿Entre estos mandos se incluye el Nintendo Switch Pro Controller?

R: Sí, los mandos Joy-Con y Pro pueden emparejarse con el sistema.

¿Qué os parecen estas preguntas y respuestas? ¿Han solucionado alguna de vuestras dudas?

Fuente

Comentarios: