Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Los responsables de Fire Emblem: Three Houses hablan sobre uno de los mayores obstáculos durante el desarrollo

Los responsables de Fire Emblem: Three Houses hablan sobre uno de los mayores obstáculos durante el desarrollo

noticia,
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

En una reciente entrevista de RPG Site con el director de Fire Emblem: Three Houses en Intelligent Systems, Toshiyuki Kusakihara, y Genki Yokota de Nintendo; los creativos hablaron acerca de algunos de los obstáculos con los que se enfrentaron los desarrolladores en esta entrega.

Estas fueron sus palabras sobre llevar el juego a Switch, una consola de sobremesa:

Genki Yokota: ¡Tuvimos mucha presión!

Toshiyuki Kusakihara: Para mí también fue una verdadera presión, tuvimos que superar muchos obstáculos. Los jugadores son muy apasionados, han estado esperando esto durante mucho tiempo. Así que hicimos todo lo posible para ofrecer el mejor juego que pudimos.

Yokota: En cuanto a la dirección, tuvimos que manejar la pantalla en HD, ¿sabes? Tuvimos muchas reuniones y debates con Koei Tecmo e Intelligent Systems sobre lo que podríamos hacer con respecto al nuevo aspecto de desarrollo de gráficos HD.

… Bueno, por ejemplo, nos preocupaba el tamaño de la pantalla. Cuando luchabas contra alguien, hasta ahora eran solo combates uno a uno. Eso funcionaba en una pantalla más pequeña, pero pensamos que quizás para la nueva generación de juegos era demasiado simple. Así que discutimos con el Sr. Kusakihara, y sugerimos algo que él ha querido por mucho tiempo: un aspecto nuevo, que llamamos batallones. En primer lugar debería verse mejor, pero también podría hacer que el juego sea más divertido.

Kusakihara: Las consolas de juego se siguen volviendo cava vez más poderosas. Nos resultó realmente difícil mostrar una guerra en la que solo tuvieses batallas uno contra uno. Simplemente no era realista. Así que, fue por supuesto, un gran obstáculo. Además, Koei Tecmo es muy buena en este tipo de simulación de combates realmente grandes. Así que recibimos una gran ayuda por parte de ellos para lograrlo.

Vía

Comentarios: