Los desarrolladores de DOOM Eternal afirman que su modo multijugador será tan satisfactorio como la campaña para un solo jugador

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de DOOM Eternal afirman que su modo multijugador será tan satisfactorio como la campaña para un solo jugador

DOOM Eternal es sin duda unos de los títulos thir party más destacados que llegará a Nintendo Switch a finales de este año. Si bien Doom 2016 se centró principalmente en la campaña para un solo jugador, esta vez, el plan consiste en distribuir la diversión tanto en el modo para un jugador como en el modo multijugador.

Como ya os informamos DOOM Eternal no contará con multijugador tradicional. En su lugar tenemos el recién presentado Battlemode (modo batalla), donde nos tenemos que enfrentar en perspectiva de primera persona a dos demonios que están siendo controlados por otros jugadores. No habrá más opciones multijugador en DOOM Eternal.

Pues bien, durante una entrevista con el medio VGC, el director creativo de Doom Eternal, Hugo Martin, dijo que el componente multijugador del juego sería original esta vez en lugar de ser tradicional:

Con Doom 2016 aprendimos que la id tiene que ser original y no ser continuista cuando se trata del diseño de juegos. Con la campaña para un jugador creo que lideramos, pero con el multijugador fue tradicional. Los fans y los críticos se dieron cuenta de eso. Es un buen modo y es divertido jugarlo, pero no es necesariamente original.

Esta vez realmente queríamos que se sintiera como Doom. Tomamos el ADN de la “Doom dance” (el bucle de un Slayer contra muchos demonios) y lo convertimos en una experiencia social competitiva. Cuando tuvimos un Slayer en el campo de batalla y dejamos que los jugadores controlaran a los demonios, se sintió realmente bien. Preferiríamos ofrecer a los jugadores una experiencia increíblemente pulida y atractiva que sea realmente ajustada, que algo enorme con un millón de modos, que es otra cosa que hicimos en Doom 2016.

Creo que será tan satisfactorio jugar como la campaña para un solo jugador. Lo jugamos todo el tiempo internamente y es realmente fantástico.

Por su parte, el productor ejecutivo del juego, Marty Stratton, añadió lo siguiente:

Con Doom 2016 no les dimos a los jugadores una experiencia de Slayer en multijugador. No les dimos la experiencia de Doom que obtuvieron con la campaña y de eso se trata realmente. Para los jugadores que jugaron la compañada de Doom 2016, el multijugador se sintió como un side cart. En comparación, Eternal es enteramente lo que quieren.

Obtenemos análisis de nuestro juego y vemos cuántas personas siguen jugando a la campaña de Doom. La juegan una y otra vez y es porque les gusta la forma en que los hace sentir. Así que con el modo batalla de Doom Eternal, queremos dar a los jugadores la posibilidad de seguir jugando en un entorno más dinámico.

Por lo tanto como habéis podido ver, parece que sus desarrolladores pretenden que en esta nueva entrega tanto el modo para un jugador como el modo multijugador sean igual de atractivos y divertidos para los jugadores, y que no se sienta como un añadido más.

Bethesda Softworks anunció durante el E3 2019 que su tan esperado shooter en primera persona, DOOM Eternal, se lanzará oficialmente el 22 de noviembre.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de haceros con él?

Fuente. Vía.